El pasado lunes 20 de noviembre, Shakira, la reconocida artista colombiana, finalmente aceptó una deuda de más de 14,5 millones de euros con la Hacienda española, y han revelado cómo se encuentra emocionalmente tras este sucesoque ha dado de qué hablar en todo el mundo.
Tras un juicio en el Palacio de Justicia de Barcelona, Shakira aceptó no solo saldar la deuda principal, sino también abonar 7,5 millones de euros adicionales.
¿Qué pagó Shakira tras declararse culpable?
Este pago se ha destinado para reducir su posible condena en prisión, así como a evitar el cumplimiento de los tres años restantes de su pena, pues declaró que su mayor deseo es que sus hijos estén felices y la vean ser feliz.
Luego de la audiencia, Shakira regresó a su hogar en Miami, en donde vivía antes de conocer a Piqué, y en dónde ha permanecido recluida durante los últimos días.
A pesar de que se mostró bastante poderosa, no se podía ocultar lo que en realidad pasaba por su mente, pues se le podía ver muy triste.
¿Shakira esperaba que su proceso fuera privado?
Como sabemos, los medios de comunicación estuvieron presentes en la audiencia, a pesar de que la cantante esperaba que el proceso se llevara en privado, lo que ha dificultado aún más la manera en la que ha tenido que enfrentarlo.
La filtración de las fotografías y videos en los que aparece saliendo de la audiencia, la ha dejado bastante afectada emocionalmente.
¿Cómo está Shakira tras el juicio?
El dueño de la información sobre Shakira afirma que la divulgación pública de la imagen del acuerdo con la Hacienda, enviada desde la Fiscalía a los medios de comunicación, ha causado un daño que podría ser irreparable.
Este hecho ha generado diferentes críticas, ya que va en contra del acuerdo previo de mantener la audiencia en total privacidad.
“Shakira está mal y devastada… Nunca una imagen de un pacto con Hacienda, reconociendo los hechos de ningún famoso o no, había sido grabada y mucho menos mandada desde la Fiscalía a todos los medios de comunicación para humillarla y exponerla ante el mundo”, reveló.
¿Cuánto ha gastado Shakira por sus problemas legales?
Se estima que la cantante ha tenido que gastar aproximadamente 17 millones de euros en total, tomando en cuenta que la multa original ascendía a 23,8 millones de euros.