A pesar de que ha pasado suficiente tiempo, tal parece que Shakira no se salva de seguir siendo relacionada con su expareja, Gerard Piqué, pese a que su nueva canción hablar directamente sobre su soltería.
Y es que, como seguramente lo vieron en redes sociales, la colombiana sorprendió al mundo con su más reciente lanzamiento, el cual tituló "Soltera". No obstante, lo que más ha llamado la atención es el poderoso mensaje detrás del sencillo, así como las indirectas a los hombres de su vida pasada. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
Shakira estrena nueva canción
Como siempre, Shakira acaba de estrenar un nuevo himno para las mujeres, "Soltera", el cual está dirigido para aquellas mujeres que se han reencontrado consigo mismas después de dejar atrás una relación larga. El mensaje de la canción no es solo sobre la ruptura, sino sobre cómo encontrar la libertad y la fuerza en esa experiencia.
La colombiana, con su inigualable estilo, pretende que este tema resuene en las mujeres que se encuentran en situaciones similares. Después del gran éxito que tuvo con la Session #53 junto al productor Bizarrap, Shakira regresa con fuerza a los escenarios musicales, y "Soltera" parece ser la pieza clave para consolidar su ascenso.
Este sencillo llega en un momento crucial para la barranquillera, quien también se está preparando para una gira muy esperada y, además, ha recibido tres nominaciones a los Latin Grammy.
Mientras sus fanáticos esperan ansiosamente el anuncio de las fechas de su gira por Latinoamérica, este sencillo es el impulso perfecto para mantener su nombre en el centro de atención y seguir conectando con su público.
Las indirectas de Shakira hacia Piqué con "Soltera"
La canción no solo se queda en el tema del empoderamiento, sino que contiene ciertas indirectas que parecen estar dirigidas a su expareja, Gerard Piqué. Desde su separación, la prensa ha estado atenta a cada movimiento de Shakira, y su música ha sido un vehículo para expresar lo que vivió durante su relación.
"Soltera", como era obvio, no fue la excepción. En el coro de la canción, se puede escuchar una clara referencia a la satisfacción de vivir su soltería y a cómo, en un posible reencuentro con su ex, este se daría cuenta de lo que perdió.
“Yo tengo derecho de portarme mal pa’ pasarla bien … Pa’ que ese cabrón cuando me vea le duela … Se pasa rico, soltera”, canta la artista, acompañada de voces que evocan una atmósfera de fiesta, como si estuviera disfrutando con sus amigas en una discoteca, celebrando su libertad.
Una de las líneas más fuertes de habla de cómo Shakira, durante su relación con Piqué, llegó a sentirse apagada. La presión de estar con una figura pública como el futbolista español aparentemente afectó su entorno y su círculo de amigos.
En la canción, la artista revela cómo decidió cambiar de compañía y rodearse de personas que no solo hablaban de su expareja, recuperando su propio espacio y energía.
“Salí pa’ despejarme. Y ya cansada de estar apagada, decidí prenderme … Cambié de amigos porque los que estaban solo hablaban de él. A las malas me tocó aprender que no tengo nada que perder y como ellos también…”, entona, haciendo alusión a un despertar personal que marcó el inicio de su renacimiento como mujer soltera y fuerte.
En otro fragmento, habla sobre los comentarios que ha recibido sobre su separación, subrayando que es dueña de su vida y sus decisiones: “Soy selectiva, poca trayectoria, normal, por razones obvias. Al amor le cogí fobia, perro que me escriba pantallazo y pa’ su novia. Nadie va a decirme cómo me debo comportar. Pueden opinar, pero…”, declara con fuerza.
¿Ya la escuchaste?