No cabe duda que, después de su colaboración con Bizarrap, el mundo espera con ansias una nueva canción de Shakira. Y es que, si bien son las indirectas hacia Gerard Piqué las que han dado mucho de qué hablar en su música reciente, la realidad es que extrañamos la voz y las hermosas canciones de la cantante colombiana.
Tras su mediática separación con Piqué, la artista ha revelado en entrevista que la música ha servido como terapia y desahogo, después de uno de los años más complicados de su vida, así que el mundo entero ha estado a la expectativa de sus nuevas producciones musicales, y aparentemente no tendremos que esperar tanto como lo imaginamos.
De hecho, desde que Piqué y Shakira anunciaron su separación a mediados del año pasado, la cantante sólo ha estrenado dos nuevas canciones. La primera fue "Monotonía" con Ozuna y, pese a que fue el primer single de su ruptura, no tuvo tanto éxito como la siguiente, que inmediatamente se hizo viral y batió récords en las plataformas de música.
Esta última canción que estrenó fue su colaboración con Bizarrap y, por primera vez en mucho tiempo, la colombiana se desahogó completamente y le mandó múltiples indirectas, no sólo a su ex sino también a su novia, Clara Chía Martí, de quien se especula fue la amante del exfutbolista cuando él todavía no estaba separado.
Y después del gran éxito de su sesión con el rapero, Shakira ha estado en medio de una circo mediático que especula sobre sus próximas canciones, especialmente porque le sale bien hablar del desamor y actualmente podría decir mucho sobre la experiencia que vivió con Piqué antes, durante y después de su ruptura.
Sin embargo, la colombiana ha sido muy reservada sobre la música que todavía no comparte con el mundo. Mientras que a través de redes sociales no suele ser muy activa, en entrevistas prefiere guardar silencio. Por lo mismo, lo poco que sabemos es porque se ha filtrado o porque los rumores han sido muy fuertes.
La primera filtración sucedió la semana pasada, cuando salió a la luz un fragmento de la canción con todo y audio. Además, se reveló que, siguiendo el actual patrón de Shakira este single también sería una colaboración, aunque en esta ocasión sería junto al reguetonero, Manuel Turizo.
“Hace rato tengo sed de ti, yo no sé por qué. Quedo con ganas de más, queriendo beber de una copa vacía”, es lo que se escucha con la voz de la barranquillera, lo que ha generado diferentes reacciones entre usuarios. Sin embargo, sólo es un pedazo de la letra, la cual no ha dado pie a muchas especulaciones.
Esta semana, sin embargo, se ha hecho una filtración más y parece ser la más grande de todas. El pasado domingo, a consecuencia de un error técnico de la plataforma Shazam, una aplicación que te permite buscar canciones reproduciendo el sonido, se ha desvelado la portada del sencillo.
En la portada, como podrán ver a continuación, aparece Shakira caracterizada como una sirena. De hecho, lleva el cabello rizado y de color rosa, junto con una cola verde. Pero lo que llama más la atención es que se encuentra atada y hay un barco atrás de ella que, aparentemente, la ha atrapado.
Además de la portada, también se confirmó que el sencillo lleva por nombre, "Copa vacía", como se había especulado gracias al fragmento que se había filtrado, pero tal parece que la colaboración con Karol G, de la cual se la rumorado bastante, seguirá siendo un rumor fuerte.
¿Qué te pareció?