Desde el año antepasado, Shakira y Gerard Piqué han estado en el centro de atención, no solo por su espontánea separación, sino por todos los detalles que se han revelado sobre su relación. Y es que, a pesar de ser una pareja pública, aparentemente no sabíamos lo que estaba pasando tras bastidores.
Ahora, no solo estamos al tanto de las infidelidades del futbolista, sino también de los sacrificios que hizo la cantante por mantenerse al lado del padre de sus hijos. Sin embargo, ahora que están separados, la colombiana no tiene ningún miedo de revelar su verdad y no necesariamente a través de la música.
¿Shakira sacrificó su carrera por amor?
Aunque tampoco debería ser una sorpresa, recientemente fue la misma Shakira quien confesó sobre todo lo que renunció durante los 12 años que estuvo de relación con el futbolista profesional, Gerard Piqué.
"Durante mucho tiempo dejé mi carrera en pausa para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol", admitió Shakira durante una entrevista con The Sunday Times. "Hubo mucho sacrificio por amor", reveló.
Por supuesto, esto lo habíamos especulado, ya que la cantante se enfocó más en su maternidad que en su música durante los últimos años de su relación. Sin embargo, la colombiana no quiso esconderlo ahora que se encuentra soltera y finalmente compartió los detalles de dicho sacrificio.
"Mi prioridad era mi casa, mi familia. Creía en 'hasta que la muerte nos separe'. Creí en ese sueño y lo tuve para mí y para mis hijos", dijo la cantante de a Billboard.
Y, por si no lo sabían, Shaki creció en una familia con padres que han estado enamorados durante 50 años. "Mis padres han estado juntos, no sé, 50 años, y se aman como el primer día, con un amor que es único e irrepetible", dijo la artista.
"Y siempre ha sido mi ejemplo. Es lo que quería para mí y mis hijos, pero no sucedió. Si la vida te da limones, tienes que hacer limonada. Eso es lo que estoy haciendo: hacer limonada", dijo en septiembre de 2023 en un artículo de portada de Billboard.
En ese momento, solo había pasado aproximadamente un año desde que ella y su pareja se separaron. "Todavía estoy en un período de reflexión", dijo. "Todavía estoy exorcizando algunos demonios. Lo último que me queda", añadió.
Recordemos que Shakira y Piqué se conocieron en 2010 en el set del vídeo musical de la cantante "Waka Waka (This Time for Africa)". Hicieron pública su relación en mayo de 2011 y le dieron la bienvenida a Milán en 2013 y a Sasha en 2015.
"Creo que nada puede compensar el dolor de destruir una familia", dijo al medio el año pasado. "Por supuesto, tengo que seguir adelante por el bien de mis hijos; esa es mi mayor motivación. Pero mi mayor sueño, más que coleccionar álbumes de platino y premios Grammy, era criar a mis hijos con su padre. Superar obstáculos y envejecer juntos. Sé que ahora no lo entiendo", añadió sabiamente.
Desde entonces, Shakira ha seguido adelante con la estrella de la NBA, Jimmy Butler, aunque esto no ha sido confirmado. Por su parte, Piqué se encuentra en una relación con Clara Chía Martí desde que terminó con su ex. Y, de hecho, se dice que fue la mujer con la que engañó a la colombiana.
Por último, pero no menos importante, no hay que olvidar que Shaki lanzará su nuevo álbum "Las Mujeres Ya No Lloran" el 22 de marzo, el cual incluirá los últimos éxitos que han hablado sobre su ruptura.
¿Lo escucharás?