Todo va a estar bien no solo es una prometedora frase que hemos escuchado repetidamente en los últimos meses, es, además, el nombre de una nueva serie de Netflix protagonizada por los actores Flavio Medina, Lucía Uribe Bracho, Isabella Vázquez, Pierre Louis y Mercedes Hernández.
Este proyecto, creado, producido y dirigido por Diego Luna, llegó a las pantallas el pasado 20 de agosto y, según su protagonista, busca cuestionar algunas ideas sobre las relaciones humanas, que hasta hace poco parecían inmutables y que en la actualidad resultan arcaicas: el amor de pareja, los roles de género, las relaciones monógamas, los lazos familiares y el matrimonio como institución, son puestos en la balanza, en esta historia contada en ocho episodios de media hora.
“Julia y Ruy (los roles principales) son una pareja que atraviesa un momento muy complicado; están tomando la decisión de separarse y eso da pie a que en la historia se hable sobre las nuevas maneras de relacionarnos y sobre las formas de comunicación que existen hoy en día. Son tiempos de reflexión, por eso, además, toca temas actuales como el feminismo, el machismo, los patriarcados, la inclusión; y la gente se va a sentir identificada porque son personajes muy reales, pues son imperfectos”, asegura Flavio.
La serie, que tiene tintes de drama y comedia por igual, fue rodada en pleno inicio de la pandemia. “Se cuenta en el México actual, cuando se empieza a escuchar sobre la llegada de un virus de China, pero no es un protagonista más de la historia. Obviamente nosotros sí vivimos un rodaje diferente, porque filmamos cuando estaba comenzando a saberse la situación real de la enfermedad, y todos tuvimos que enfrentarnos a nosotros mismos y a nuestros propios demonios”, nos comparte.
Sobre la experiencia de trabajar con Diego Luna, quien llevaba cinco años sin dirigir ningún proyecto, el actor expresó: “Yo hubiera estado encantado de que el rodaje durará un año entero, porque fue una experiencia maravillosa. Diego es un hombre que ha pisado los escenarios desde temprana edad y realmente me parece un director brillante. Tiene que ver con que también es actor y esa parte ayuda a que te dirija de una forma diferente pero, al llegar al set, era delicioso trabajar con él, porque es talentoso, creativo, generoso, con una claridad absoluta, muy meticuloso... y todo eso se refleja en este proyecto”, concluyó.