El nombre que lleva un artista puede ser tanto una gran ayuda, como una carga y la prueba de ello es que recientemente, Sergio Mayer Mori, hijo del reconocido actor y ex integrante de Garibaldi, Sergio Mayer, ha tomado la decisión de ya no llamarse como él artísticamente, por lo que Mayer ha reaccionado a ello.
Esta ha sido una decisión que ha generado cierta polémica en los medios y entre los fans, y es que el joven cantante de 26 años anunció que para su próximo proyecto musical dejará fuera del apellido paterno, adoptando solo el apellido Mori, de su madre.
¿Por qué Sergio Mori quiere quitarse el apellido de su papá?
En una entrevista con Berenice Ortiz en YouTube, Mori explicó su razón detrás de esta decisión. Argumentó que al simplificar su nombre artístico, eliminando el apellido paterno, busca eliminar prejuicios y permitir que su música sea juzgada por sí sola.
Esta decisión, aunque sorprendente para muchos, muestra que se encuentra bastante comprometido con su nuevo proyecto y que lo único que quiere que brille es su arte y ser reconocido por su talento más que por su descendencia como sucede en la actualidad.
¿Cómo reaccionó Sergio Mayer?
La reacción de su padre es algo que generaba interés desde que se dio a conocer la noticia, pues sabemos que suele ser bastante polémico, por lo que finalmente se ha revelado los detalles sobre lo que piensa de ello.
En una entrevista en el programa 'La Mesa Caliente', explicó que esta decisión no implica que su hijo esté negando su apellido paterno, sino que es una estrategia para su carrera musical.
Reconoció que cargar con el apellido Mayer no es fácil, especialmente dada la fama y la trayectoria del mismo, por lo que una parte de él se mostró bastante comprensivo.
Es notable la actitud positiva y de apoyo que Sergio Mayer ha demostrado hacia la decisión de su hijo y es que afirmó que seguirá siendo su hijo independientemente del nombre que elija para su carrera artística.
"No (me dolió)... yo creo está haciendo lo correcto, porque también hay que reconocer que cargar con el apellido Mayer y además el Sergio Mayer en este momento. Él con su proyecto, nuevo y fresco creo que está haciendo lo correcto, no hay problema", expresó en la entrevista.
Este cambio no solo representa una evolución artística, sino también se muestra más libre debido a que hay una afirmación de su identidad como artista independiente.
Y con el apoyo de su padre y Mori está listo para conquistar la industria musical de una manera que probablemente nadie esperaba.