Sergio Mayer Mori se ha visto envuelto en la controversia desde que se dio a conocer que sería parte del revival de Rebelde, primero por mencionar que no le gustaban las canciones de RBD ni la telenovela de Pedro Damián y luego por mencionar los motivos por los cuales aceptó el papel. Ahora la polémica está fuera de los sets de filmación, y es que el joven de 24 años ha sido atacado por su forma de vestir.
El hijo de Bárbara Mori y Sergio Mayer posó para una revista en Portugal en donde se dejó ver con looks que desafían por completo el género en la moda, el actor compartió una fotografía de esta sesión en donde aparece con pantalones de estampados coloridos con tiro a la cintura y un crop top con mangas farol hasta la muñeca y cuello alto.
también te puede interesar...
Lo que parecía ser una postal con la que se desafiaba a las tiendas minoristas de moda terminó siendo un objeto de ataques hacia su persona. Y es que aunque gran parte de sus amigos y seguidores lo apoyaron, entre estos Andrea Chaparro, su compañera en la serie, también hubo quienes hicieron comentarios que reflejan lo mucho que falta por avanzar en temas de identidad de género y empatía.
Sobre esto, Mayer Mori evitó hacer comentarios, quien salió en su defensa fue su stylist, Mariana Chávez quien compartió una fotografía del actor de 'Rebelde' y habló de la perspectiva de género que aún predomina en la moda.
"Dado que la moda es una de las formas más creativas de expresión personal, parece anticuado que muchas marcas y personas en general clasifiquen la ropa en dos géneros, cuando en realidad hay MUCHO MÁS en género que simplemente masculino y femenino", escribió en su cuenta de Instagram.
El hijo de Bárbara Mori no es el primer hombre en usar un crop top, de hecho distintas casas de moda han intentado imponer esta prenda en los closets de muchos hombres, desde el 2011 se han presentado colección que incluyen esta pieza. Ya para 2016 algunos diseñador se animaron a integrarlo en sus pasarelas como Vivienne Westwood y Calvin Klein, incluso celebridades como Zac Efron, Zayn Malik y hasta Jaden Smith han impulsado esta tendencia.
En 2021 Fendi lanzó su crop top en sus pasarelas y fue bien recibido por la crítica, tuvo tanto impacto que se corrió la voz de manera global y ya hay quienes esperan una nueva versión de esta prenda.
Mayer Mori también posó con otra ropa encasillada como "femenina" como abrigos rosas, palazos, blazers cortos y tonos morados y rosados. Sin embargo, nada de esto debería de ser problema ni objeto de críticas si se trata de expresar nuestra personalidad.