Durante el capítulo 3 de la segunda temporada de "The Last of Us", nos dieron un vistazo sobre un grupo de fanáticos religiosos que son cruelmente eliminados, a pesar de que parecen ser completamente inocentes.
Sin embargo, este grupo, que más adelante conoceremos cómo los 'Serafitas' son todo menos inocentes y, aunque su primer encuentro es con Ellie y Dina, en realidad tendrán una importante conexión con Abby y su grupo de amigos. Checa quiénes son y por qué serán cruciales para la serie.
¿Quiénes son el Frente de Liberación de Washington?
El Frente de Liberación de Washington o FLA es el grupo más grande vinculado a Abby, y sin duda desempeñará un papel aún más importante en el futuro de la serie. Esta milicia, con base en Seattle, Washington, luchó y ganó contra FEDRA hace años para tomar el control de la ciudad.
FEDRA, como lo vimos en la primera temporada, era una agencia gubernamental en el mundo preapocalíptico, pero desde entonces se ha convertido en un ejército que ahora controla algunas ciudades de Estados Unidos.
El FLA está ahora liderado por Isaac Dixon, interpretado por Jeffrey Wright en la serie, al igual que en "The Last of Us Parte II", a quien Abby se refiere cuando le cuenta a Joel su código: "No matamos a quienes no pueden defenderse".
Este código parece tener una línea muy fina. En el episodio 3 de la temporada 2, un grupo de serafitas que busca refugio tras la guerra es atacado por "Lobos" (el apodo que los serafitas dan al FLA) que masacran a todos, incluyendo ancianos, niños y quizás incluso un bebé.
Tras dejar las Luciérnagas, que se cree ya no existen, Abby y sus amigos se unieron al FLA. Sin embargo, cual grupo militar, suelen tener valores enfocados en la disciplina y una interesante falta de moral.
¿Quiénes son los Serafitas?
Los Serafitas son la facción menos explorada en la temporada 2, pero eso pronto cambiará. El culto se presenta en este episodio a través de los miembros asesinados a tiros que hablan de su "Profeta", una mujer a la que la mayoría considera una figura divina que fundó el grupo hace muchos años.
Aunque lleva muerta 10 años, algunos Serafitas creen que los mantiene protegidos hasta el día de hoy. Otros son más prácticos con su guía espiritual, como le dice un padre Serafita a su hija:
"Un profeta no es magia. Son solo personas que ven verdades ocultas a los demás y las comparten, cueste lo que cueste. Así fue con nuestra Profeta. Así es como mantenemos vivo su espíritu. Seguimos sus palabras, obedecemos sus enseñanzas, pero nos mantenemos a salvo".
Los miembros se distinguen por su atuendo casi idéntico, compuesto por capas marrones y otras prendas oscuras y neutras. Hombres y mujeres tienen peinados diferentes (un tema que cobrará gran importancia en la historia más adelante): los hombres llevan la cabeza rapada, mientras que las mujeres llevan el pelo recogido en una corona trenzada.
También se comunican mediante silbatos para alertar a los demás de la presencia de Lobos o demonios (lo que llaman los infectados). Su apodo, "Cicatrices", se debe a las cicatrices de la sonrisa de Glasgow en sus mejillas.
Enfrentarse a la guerra entre el FLA y los Serafitas en la segunda temporada será sin duda una llamada de atención para Ellie y Dina. Aunque Ellie ha pasado por dificultades extremas, también lleva cinco años viviendo en una comunidad pacífica y aislada del resto del país. Como si estar en una ciudad probablemente llena de infectados ya fuera bastante difícil, dos grupos hostiles suponen otro obstáculo difícil para encontrar a Abby.
¿Cuál es la relación entre Abby y los Serafitas?
Los Serafitas parecieran ser más importantes para Ellie y Dina, pero en realidad tendrán una conexión más directa y cercana con Abby, ya que ella es parte del FLA, quienes luchan activamente contra este grupo de culto.
Por si eso no fuera suficiente, Abby rescatará eventualmente a una dupla de 'cicatrices', las cuales serán vitales para el desarrollo de su personaje y el futuro que elegirá más adelante, luego de que Ellie la siga para cobrar su venganza.
¿Lo sabías?