El ciclo escolar 2024-2025 ya empezó con mucha fuerza y luego de varias semanas de vacaciones para los niños, se aproximan un par de puentes que harán que los estudiantes puedan descansar un poco tras todo el estrés del regreso a clases en septiembre, por lo que a continuación te revelamos cuándo serán.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado las fechas en su calendario oficial, incluyendo dos importantes puentes en septiembre que se perfilan como un respiro perfecto para las familias mexicanas.
Inicio del ciclo escolar 2024-2025
Este ciclo escolar arrancó oficialmente el 26 de agosto de 2024 y se extenderá hasta el 16 de julio de 2025, con varias pausas estratégicamente ubicadas a lo largo del año con el fin de tener una mejor organización en la educación, así como para algunas festividades.
Estas pausas no solo regalan un descanso a la intensa rutina escolar, sino que también ofrecen la oportunidad de fortalecer los lazos con la familia y las celebraciones tradicionales que ya conocemos en México.
Primer puente en septiembre de 2024
El primer descanso oficial llega con las fiestas patrias, gracias a uno de los eventos más relevantes del año en México. Este puente abarcará desde el 14 hasta el 16 de septiembre, coincidiendo con la conmemoración del Grito de Independencia.
El sábado 14 y domingo 15 serán días normales de descanso, pero el lunes 16 será el asueto oficial, dando lugar a un fin de semana largo, por lo que este puente se presenta como una oportunidad ideal para que los estudiantes, junto con sus familias, puedan disfrutar de la cultura e historia del país, que trae consigo diferentes tradiciones.
Segundo puente en septiembre de 2024
El segundo puente de septiembre está programado para el viernes 27. Sin embargo, este descanso será solo para los alumnos de preescolar y primaria, ya que la SEP ha agendado su primera junta de consejo técnico.
Durante este día, los docentes se reunirán para llevar a cabo actividades administrativas y de planificación, mientras los estudiantes disfrutan de un fin de semana más largo, ideal para descansar o poder adelantar algunas tareas.
Así que considerando estas fechas tan importantes para quienes quieren tomarse un descanso, ya puedes empezar a hacer algunos planes para divertirte o incluso para mejorar tus niveles académicos en un día libre.