Aunque ya han pasado 28 años del fallecimiento de Selena Quintanilla, a todos los mexicanos aún nos duele su partida, pues el gran talento que tenía la joven la convirtió en un referente de la música tex-mex y en un icono nacional.
La cantante perdió la vida a la edad de 23 años, justo cuando estaba en la cima de su carrera, pero todo su éxito fue arrebatado por Yolanda Saldívar, quien le disparo haciendo que Selena falleciera por desangramiento.
La homicida fue condenada a cadena perpetua y hoy, con 61 años, sigue presa en la cárcel de la Unidad Mountain View, en Gatesville Texas y vive en una pequeña celda de 3.5 por 2 metros.
Hasta la fecha aún no se sabe con certeza porque Yolanda le disparó a la joven promesa del tex-mex, pero estas son algunas de las teorías.
Fingir un asalto
La homicida de Selena dijo en el 2018 que en realidad su intención nunca fue matar a la joven, lo que quería hacer era simular un asalto, pues ella había tomado alrededor de 200 mil dólares, es por eso que consiguió un arma, pero todo se salió de control.
Por venganza
Según varios testimonios, Yolanda era una persona muy vengativa. El diseñador de moda de las boutiques de la joven artista, Martín Gómez, dijo en una entrevista para el Washington post:
“Ella era muy vengativa. Era muy posesiva con Selena. Se enojaba mucho si le hacías algo. Ella jugaba tantos juegos mentales, decía que la gente había dicho cosas que ellos no habían dicho. Le pasaban tantas cosas a la ropa en la que estaba trabajando. Ella sabía que había terminado cierta pieza, pero regresaba de un viaje a Nueva York y me arrancaban los dobladillos. Era muy extraño”.
Un suicidio que salió mal
En el año 2020 Yolanda intentó que el fallecimiento de la joven promesa del tex-mex pareciera un accidente, pues según ella tuvieron una discusión porque supuestamente Selena estaba embarazada, la pelea fue tan impactante que Saldívar intentó quitarse la vida, pero sin querer acciono el arma de fuego en contra de Selena.
“La pistola me la puse en mi sien y le dije: quiero que te vayas, hija mía, vete. No se quería ir. En ese momento, la puerta estaba abierta. Ella iba para la puerta y me dijo: mamá, vamos a cerrar la puerta, vamos a hablar. Donde ella iba para la puerta le dije yo: no cierres la puerta. Donde le dije eso, se me fue el tiro” dijo Yolanda en su testimonio.
¿Conoces otra teoría de la muerte de Selena Quintanilla?