Selena Gomez y cómo contempló el suicidio por años: "Creí que el mundo estaría mejor sin mí"

Personajes

En una entrevista sincera, Selena Gomez reveló que pensó en el suicidio por mucho tiempo

COMPARTE ESTA NOTA
Selena Gomez: ¿Por qué contempló el suicidio por años? (Foto: Instagram)

La vida de una celebridad no es tan glamorosa como parece, y la misma Selena Gomez reveló que, pese a su fama, contempló el suicidio durante varios años después luchar contra la psicosis, lo que la llevó a ser diagnosticada con trastorno bipolar.

La actriz, de 30 años, dejó al descubierto sus problemas de salud mental en una nueva y cruda entrevista con Rolling Stone mientras se prepara para el lanzamiento de su próximo documental de Apple TV+, "My Mind and Me".

"Pensé que el mundo sería mejor si yo no estuviera ahí", dijo a la publicación. "Voy a ser muy abierta con todos sobre esto: he estado en 4 centros de tratamiento. Creo que cuando comencé a cumplir los veinte años fue cuando comenzó a oscurecerse mucho, cuando comencé a sentir que no tenía el control de lo que sentía, ya fuera realmente bueno o realmente malo".

Según Rolling Stone, Selena experimentó una montaña rusa de altibajos que duraría semanas o meses. No podía controlar sus emociones y hubo momentos en que no pudo dormir durante días.

A veces, se sentía convencida de que necesitaba comprar un auto nuevo para todos sus conocidos, un síntoma de manía. "Tengo un don y quería compartirlo con la gente", dijo a la publicación sobre su proceso de pensamiento en ese momento.

Al describir sus bajas, Selena dijo que a veces pasaba semanas en la cama. “Comenzaría con depresión, luego iría al aislamiento”, dijo. "Entonces era solo que no podía moverme de mi cama. No quería que nadie me hablara. Mis amigos me traían comida porque me amaban, pero ninguno de nosotros sabía qué era. A veces pasaba semanas en la cama, hasta el punto de que incluso bajar las escaleras me dejaba sin aliento."

Selena cree que varios factores llevaron a su angustia, incluida su carrera, su salud y no alcanzar ciertas metas de vida que se había propuesto cuando era niña. "Crecí pensando que me casaría a los 25", le dijo a Rolling Stone. "Me destrozó que no estaba ni cerca de eso, no podría estar más lejos de eso. Fue tan estúpido, pero realmente pensé que mi mundo había terminado."

También tuvo problemas para vocalizar sus problemas con amigos que no eran famosos y admitió sentirse como una extraña entre las celebridades de ese momento.

"Nunca encajé con un grupo genial de chicas que eran celebridades. Mi única amiga en la industria realmente es Taylor Swift, así que recuerdo sentir que no pertenecía. Sentí la presencia de todos a mi alrededor viviendo vidas plenas. Tenía este puesto y estaba muy feliz, pero... ¿Lo estaba? ¿Estas cosas materialistas me hacen feliz?", dijo. "Simplemente, no me gustaba quién era, porque no sabía quién era".

Selena comenzó a escuchar voces en 2018, lo que eventualmente la llevó a un episodio de psicosis que la llevó a un centro de tratamiento. La cantante recuerda poco de este período de tiempo, pero sabe que pasó su tiempo en el centro de tratamiento experimentando una paranoia extrema durante varios meses. Finalmente, le diagnosticaron trastorno bipolar y estaba tomando numerosos medicamentos recetados por los médicos con la esperanza de que todo funcionara.

Eventualmente, dejó las instalaciones y comenzó a trabajar con un psiquiatra que le quitó todos los medicamentos, excepto dos. "Él realmente me guió", dijo Selena. "Básicamente, tuve que desintoxicarme de los medicamentos que estaba tomando. Tuve que aprender a recordar ciertas palabras. Olvidaría dónde estaba cuando hablábamos. Me costó mucho trabajo a aceptar que era bipolar, pero y a aprender a lidiar con eso porque no iba a desaparecer".

Una cosa que ayudó a Selena fue la filantropía. Comenzó a interesarse por la política, trabajó en los programas de Netflix, "Living Undocumented" y "13 Reasons Why", y fundó 'Rare Impact Fund'.

Lamentablemente, como resultado de los dos medicamentos que toma actualmente, es poco probable que Selena pueda tener hijos propios. La dolorosa comprensión hizo que Selena rompiera a llorar en su automóvil después de visitar a un amigo que intentaba formar su propia familia.

"Eso es algo muy, muy grande y presente en mi vida", le dijo al sitio. Pero Selena cree que "sin embargo, estoy destinada a tenerlos, lo haré". Y se le nota el aire maternal cada vez que cuida de sus hermanas menores o incluso de sus fans cada vez que ve que van por el mal camino de la toxicidad.

Recordemos que el documental de Selena se lanzará en Apple TV+ el 4 de noviembre y sigue a la cantante a lo largo de 6 años.

¿Lo verás?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.