Perfeccionista y centrado siempre en los detalles, Sebat suele ser muy entregado y enfocado en sus proyectos, además de objetivo y analítico. Desde pequeño le ha apasionado la música, soñaba con tener una banda, cantar, tocar instrumentos y conocer nuevas ciudades.
Cuando conoció la música electrónica, los sonidos le generaron mucha curiosidad, y quizo entender el proceso y la creación de los mismos, fue entonces cuando tomó clases de DJ y producción musical. “La idea de poder jugar con diferentes elementos de diversos géneros me inspiró a adentrarme más y más hasta descubrir el estilo y sonido al que quería orientar mi carrera”, señaló.
Tomar clases de piano le permitió comprender la estructura de una canción y apreciar cómo las melodías pueden transmitir emociones. Su interés por ser DJ surgió con el creciente enfoque en esta profesión en la industria, impulsado por la difusión de conciertos y festivales. “Decidí explorar este campo, inscribiéndome en cursos y practicando a diario hasta crear mi primer set con la música que me gustaba en ese momento”, dijo.
¿Qué fue lo que te atrajo del género electrónico?
La versatilidad con la que puedes jugar con las emociones de las personas a lo largo de un set. Puedes tocar pistas que no sean tan conocidas, pero el público las disfrutará si se tocan en el momento adecuado. Además, tengo la posibilidad de contar una historia sin emplear palabras.
“Mi objetivo es presentarme al mundo como mi verdadero yo y conectar de manera auténtica y sin filtros con la gente”.
Cuéntanos sobre SM1LY
Fue una etapa que recuerdo con cariño. Tuve el apoyo total de mis familiares y amigos, y a pesar de que ya no toco lo que solía hacer con ese proyecto, me ayudó a abrir mi perspectiva a más estilos y subgéneros de la música electrónica.
¿Por qué concluiste el proyecto?
Quería enfocarme más en la escuela y replantear mi propósito y el mensaje que quería transmitir. En algún momento pensé en abandonar mi carrera como DJ y dedicarme a los estudios de grabación y producción de música, así que estudié ingeniería en audio, sin embargo; esto solo avivó aún más mi pasión por la música electrónica, y en el último año de la universidad nació el proyecto Sebat.
¿Qué nos puedes decir sobre HEYST?
Fue un proyecto que nació durante la pandemia debido al cierre de clubes y venues y busca ofrecer un espacio para dar seguimiento al contenido de DJ’s y artistas en escena. En ese momento creamos material para que pudieran compartir en redes y mantenerse activos, además de funcionar como una carta de presentación para bookers o promotores.
“He descubierto una gran pasión por la cocina; he estado aprendiendo a hacer nuevas recetas y ello me ha ayudado de forma terapéutica y a despejar la mente”.
Sobre tu gira con Kalimba
Ha sido una de las experiencias más importantes de mi carrera, es una persona carismática con una gran actitud y energía. Siempre está bailando y animando a todos a su alrededor, su buena energía se contagia desde el comienzo del set, y esto me ayudó a soltarme más y ser yo mismo en el escenario. Compartimos una afinidad por las trompetas y percusiones en nuestros sets, lo que daba a nuestro proyecto un ritmo y energía característicos.
¿Quiénes te inspiran?
Mis padres y hermanos me motivan día a día a dar lo mejor de mí. Son personas muy talentosas y trabajadoras; tratamos de motivarnos y apoyarnos mutuamente.
Lo que viene para Sebat
“Tengo dos sencillos próximos a ser lanzados, los cuales están inspirados en la fusión de subgéneros como el Afro House y el Techno Melódico; incorporan elementos percusivos y sintetizadores brillantes, y las melodías buscan transmitir una historia melancólica pero llena de vida. Estoy seguro que lo que estoy por lanzar hará match inmediato con mi público. Estoy trabajando en la estructura de la nueva etapa de HEYST; quiero retomar la planeación y producción de eventos, así como apoyar e impulsar a nuevos talentos”.