Scarlett Johansson y cómo fue rechazada por Hollywood por ser muy 'vieja'

Personajes

Scarlett Johansson fue rechazada de películas icónicas por su edad, pero aun así logró irrumpir en Hollywood.

COMPARTE ESTA NOTA
Scarlett Johansson: Cómo fue rechazada por Hollywood por ser muy vieja (Foto: Instagram)

Scarlett Johansson comenzó a actuar desde muy joven. Desde que hizo su debut cinematográfico en la comedia de fantasía "North" a mediados de los 90, ha aparecido en más de 75 películas y series de televisión, incluidas "The Avengers", "Her", "Lost in Translation" y "Asteroid City" de Wes Anderson.

De hecho, sus películas han recaudado más de 14 mil millones de dólares en todo el mundo, ¡lo que convierte a Johansson en una de las actrices más taquilleras de todos los tiempos! Y aunque ahora es una de las estrellas más importantes de Hollywood, la estrella tuvo que trabajar duro para llegar a donde está hoy, especialmente por su edad.

¿Por qué Scarlett Johansson fue rechazada por Hollywood?

Scarlett Johansson tenía solo diez años cuando consiguió su primer trabajo como actriz profesional en la película "North" de 1994, junto a Elijah Wood. Pero antes de conseguir este papel, la actriz fue rechazada de otras películas más populares.

Durante una entrevista para el Howard Stern Show, Johansson reveló que fue candidata para el papel en “Jumanji” que finalmente fue para Kirsten Dunst. "Eso es cierto, sí", dijo la estrella de "Black Widow", admitiendo que no pensó demasiado en perder el papel e incluso fue a ver la película una vez que se estrenó en los cines. “No estaba lo suficientemente amargada entonces. Ahora estoy amargada”.

Poco después de hacer su debut en Hollywood con "North", Johansson, que entonces tenía 12 años, audicionó para el papel principal de Sarah Bailey en la película clásica de culto "The Craft", pero el papel fue para Robin Tunney, de 22 años.

Y ese no fue el último papel que no pudo ganar, pues también perdió un papel ante Lindsay Lohan. Johansson audicionó para interpretar a las gemelas Hallie Parker y Annie James, perdidas hace mucho tiempo, en la nueva versión de Disney de 1998 de "Juego de Gemelas".

Sin embargo, el papel fue para Lohan, lo que impulsó su carrera. “Era demasiado mayor para esa película cuando hice la audición”, explicó, admitiendo que todavía no ha visto esta película icónica. "Tal vez cuando salió, yo también era demasiado mayor para verla".

Aunque logró hacerse un nombre en Hollywood, Johansson también perdió algunos papeles icónicos más adelante en su carrera. Por ejemplo, perdió el papel principal en "La chica del dragón tatuado" ante Rooney Mara.

"Realmente quería esa película porque sentía que tenía algo que aportar y creo que Fincher simplemente tenía una visión diferente de ese personaje, y Rooney Mara es, honestamente, tan perfecta en ella", admitió. También perdió el papel de Fantine en la nueva versión musical de 2012 de "Los Miserables" ante Anne Hathaway.

Scarlett Johansson en las primeras etapas de su carrera

A pesar de perder algunos papeles muy icónicos, Scarlett Johansson logró hacerse un nombre en Hollywood. Después de "North", la actriz apareció en películas como "Manny & Lo" (1996), "The Horse Whisperer" (1998) y "Ghost World" (2001). Luego, en 2003, intentó asumir algunos papeles más "adultos" al protagonizar películas como "Lost in Translation" y "La chica de la perla".

Aunque estos dos papeles fueron importantes para su carrera, Johansson ahora ha admitido que aparecer en estas películas la encasilló durante la mayor parte de su carrera. "Hice 'Lost in Translation' y 'La chica del pendiente de perla', y en ese momento tenía 18, 19 años y estaba adquiriendo mi propia condición de mujer y aprendiendo mi propia deseabilidad y sexualidad", admitió la actriz. "Ser preparada de una manera para ser esto, lo que usted llama este tipo de actor 'bomba'".

Aunque admite que ser una “bomba de Hollywood” la ayudó a conseguir papeles populares como "Black Widow" en el Universo Cinematográfico de Marvel, Johansson afirma que esto también limitó sus opciones laborales.

“Me quedé cosificada y encasillada de esta manera en la que sentía que no recibía ofertas de trabajo para las cosas que quería hacer. Recuerdo haber pensado: 'Creo que la gente piensa que tengo 40 años'. De alguna manera dejó de ser algo deseable y algo contra lo que estaba luchando”, reveló la actriz.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.