Después de la trágica muerte de la princesa Diana en 1997, su hermana, Lady Sarah McCorquodale (antes conocida como Sarah Spencer), continuó con su trabajo humanitario como presidenta del Fondo Conmemorativo de la Princesa de Gales, que finalmente cerró en 2012.
También se ha mantenido cerca de sus sobrinos, el Príncipe Harry y el Príncipe William, estando presente en sus respectivas bodas con Meghan Markle y Kate Middleton. "Harry siempre ha mantenido un estrecho contacto con los Spence", dijo una fuente a Vanity Fair antes de la boda de los Sussex. "Harry se lleva bien con sus tías y su tío y han conocido a Meghan".
Diana también solía llamar a Harry "mi pequeño Spencer" debido a su "impresionante parecido con su tía Sarah", que también es pelirroja. Pero, ¿dónde está Sarah estos días en medio del drama de la familia real británica? Así es su vida, casi tres décadas después de casi casarse con el Rey Carlos III.
¿Eran cercanas la princesa Diana y Lady Sarah McCorquodale?
Según la biografía de Sarah Bradford, la Princesa Diana adoraba a su hermana "como a un héroe" cuando era niña. La mayor de los cuatro hijos de Spencer, la primera era seis años mayor que la segunda.
En "Diana: Her True Story", Andrew Morton escribió que en su adolescencia, "cuando Sarah regresó a casa de la escuela West Heath, Diana era una sirvienta dispuesta, deshaciendo sus maletas, preparando su baño y ordenando su habitación".
La biógrafa real, Judy Wade, también reveló que Sarah "sabía de los amoríos de Diana" e incluso "alentó" a la difunta filántropa "a ser salvaje y tener amantes" al final de su matrimonio con Carlos. En ese momento, Lady Di describió a Sarah como "la única persona en la que sé que puedo confiar".
Desafortunadamente, no obtuvo la misma confianza del público cuando fue criticada por no haber donado 132,8 millones de dólares a organizaciones benéficas en el marco del Fondo Conmemorativo de Diana, Princesa de Gales. También fue criticada por aceptar acuerdos de patrocinio "cuestionables", que asociaban la memoria de su hermana con billetes de lotería y margarina.
¿Por qué Lady Sarah McCorquodale se negó a casarse con el Rey Carlos?
Sarah tuvo una aventura con Carlos en 1977, cuando tenían poco más de 20 años. De hecho, Diana, de 16 años, conoció al ex príncipe de Gales en un baile en Althorp, la casa ancestral de la familia Spencer.
"Recuerdo que pensé que era una jovencita de 16 años muy alegre, divertida y atractiva. Quiero decir, muy divertida, vivaz y llena de vida y todo eso", dijo Carlos durante su entrevista de compromiso en 1981.
En cuanto a por qué Sarah y el actual Rey decidieron separarse, la primera dijo que nunca habían planeado casarse, como especulaba la prensa en ese entonces. En 1978, muchos pensaron que el hijo de la Reina Isabl se había arrodillado durante un romántico viaje de esquí en el complejo suizo de Klosters.
Más tarde, Sarah, de 22 años, aclaró que fueron unas "vacaciones maravillosas, pero que no hay posibilidad de compromiso". Añadió que "no hay ninguna posibilidad de que me case con él. No estoy enamorada de él. Y no me casaría con nadie a quien no amara, ya sea el basurero o el rey de Inglaterra. Si me lo pidiera, lo rechazaría. Solo me casaría por amor".
Aun así, estaba bastante orgullosa de su papel en la historia de amor de Diana y Carlos, que terminó en 1996 cuando se divorciaron oficialmente. "Yo los presenté; soy Cupido", según se informa, dijo Sarah sobre su encuentro.
¿Dónde está Lady Sarah McCorquodale ahora?
Hasta el día de hoy, a pesar del drama de Harry y Meghan con la familia real, Sarah sigue involucrada en la vida de su sobrino. Incluso asistió al bautizo de sus hijos, Archie y Lilibet. Actualmente, reside en Grantham, Lincolnshire, con su esposo, Neil McCorquodale. Tienen tres hijos: Emily Jane, George Edmund y Celia Rose.
En 2009, Sarah actuó como Alta Sheriff de Lincolnshire. Al año siguiente, se convirtió en maestra de Belvoir Hunt, que estaba involucrada en la caza del zorro. También fue interpretada por Isobel Eadie en la temporada 4 de "The Crown" de Netflix. Aunque nunca ha hecho comentarios sobre el programa, su hermano Charles Spencer ha expresado sus pensamientos honestos al respecto.
Durante una aparición en" Love Your Weekend" con Alan Titchmarsh en 2020, dijo que le preocupaba que los espectadores "olvidaran que es ficción". Añadió que tiene "mucha conjetura y mucha invención" y que "se puede basar en hechos, pero los fragmentos intermedios no son hechos".
El noveno conde Spencer señaló que no es fácil ver la vida de Diana retratada en la pantalla. "Hay un poco. De hecho, 'The Crown' preguntó si podían filmar en Althorp (la casa ancestral de la familia Spencer), y dije que obviamente no", compartió.
Continuó: "Lo que me preocupa es que la gente vea un programa como ese y se olvide de que es ficción. Suponen, especialmente los extranjeros. Me parece que los estadounidenses me dicen que han visto 'The Crown' como si hubieran recibido una lección de historia. Bueno, no es así".
¿Lo sabías?