Tan solo el año pasado la familia real perdió a la Reina Isabel, y parece que las malas noticias seguirán en la Firma, pues se acaba de revelar que la Duquesa de York, Sarah Ferguson, se sometió a una operación de cáncer de mama después de una mamografía de rutina, reveló esta tarde su portavoz.
Aunque no seas seguidor leal de los royals, seguramente has escuchado hablar de Fergie, pues no solo es la ex esposa del Príncipe Fergie, sino que es madre de la Princesa Beatriz y Eugenia, quien recientemente dio a luz a su segundo hijo. Afortunadamente, el pronóstico de su recuperación es bueno, así que sigue leyendo para conocer los detalles.
El cáncer de mama de Sarah Ferguson
De acuerdo a los medios británicos, Sarah Ferguson fue diagnosticada con cáncer de mama e inmediatamente se sometió a una operación para luchar contra la enfermedad. Ahora, la Duquesa de York, de 63 años, está de regreso en su casa en Windsor con su familia y se encuentra en el proceso de recuperación
La ex esposa del príncipe Andrew y madre de sus dos hijas fue dada de alta del hospital King Edward VII en Marylebone, en el centro de Londres, según revelaron sus amigos. Uno de ellos dijo que su pronóstico era bueno porque el cáncer de mama se detectó a tiempo.
La amiga dijo: "Ha sido un momento difícil, pero está muy agradecida con el personal médico que realizó la mamografía y el personal médico que la atendió estos últimos días, está increíblemente agradecida".
Un portavoz de la duquesa dijo: "Sarah, duquesa de York, fue diagnosticada recientemente con una forma temprana de cáncer de mama detectada en una mamografía de rutina. Le dijeron que necesitaba someterse a una cirugía que se llevó a cabo con éxito. La duquesa está recibiendo la mejor atención médica y sus médicos le han dicho que el pronóstico es bueno. Ahora se está recuperando con su familia."
El comunicado continuó diciendo: "La duquesa quiere expresar su inmenso agradecimiento a todo el personal médico que la ha apoyado en los últimos días. También está muy agradecida con el personal involucrado en la mamografía que identificó su enfermedad, que por lo demás no presentaba síntomas, y cree que su experiencia subraya la importancia de las pruebas de detección periódicas".
Aparentemente, la duquesa hablará sobre su diagnóstico y tratamiento en un próximo episodio de su podcast 'Tea Talks with the Duchess and Sarah', que se emitirá mañana. Y es que, afortunadamente, la duquesa grabó un episodio de su podcast el día antes de ingresar al hospital.
La relación de Fergie y el Príncipe Andrew
Como seguramente saben, Sarah Ferguson y el Príncipe Andrew se divorciaron hace años, pero últimamente han crecido múltiples rumores de que estarían por casarse de nuevo, a pesar de que el Duque actualmente no es un miembro activo de la familia real, tras su relación descubierta con Jeffrey Epstein y sus propias acusaciones de abuso.
Su relación poco convencional ahora se ha convertido en lo que Sarah describe como "la pareja divorciada más feliz que conocemos", y parece que la pareja pasa más tiempo juntos que durante los diez años que estuvieron casados (cuando Andrew a menudo estaba en el servicio naval).
Todavía comparten una casa, viviendo en Royal Lodge en Windsor Great Park, la antigua residencia de diez habitaciones de la Reina Madre, aunque este arreglo acogedor puede llegar a su fin pronto como parte de la reorganización proyectada de las residencias reales del Rey Carlos.
Y la pareja viaja regularmente de vacaciones junto con sus hijas Beatriz y Eugenia, lo que lleva a especulaciones esporádicas de que, dado que ni Sarah ni Andrew han encontrado un gran romance posterior, siempre existe la posibilidad de que algún día regresen a estar juntos.
¿Te lo imaginas?