Sara Elena Ramírez Cocoyol, es originaria de Mazatlán Sinaloa, nació el 31 de agosto de 1975, es una artista, cantante y actriz mexicana que ha participado en cintas como Chicago y Spider-Man con papeles menores, sin embargo, su gran oportunidad llegó con Grey's Anatomy, el drama médico donde interpretó a la cirujana Calliope ‘Callie’ Torres, convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de la historia.
Su talento para las artes, especialmente para el canto, le permitieron acceder a las escuelas más importantes de Estados Unidos; primero, ingresando al San Diego School of Creative and Performing Arts, y, posteriormente, daría uno de los pasos más importantes en su carrera artística como actriz y cantante: ser aceptada en la Julliard School de Nueva York, universidad en la que recibió formación académica y profesional como cantante y actriz.
Sara Ramírez se fue abriendo paso poco a poco en el medio artístico. Su debut en Broadway, en 1998, marcó el inicio de una larga y fructífera trayectoria en el teatro musical, trabajo por el que fue nominada en 2005 a un premio Tony en la categoría “Mejor actriz en un musical”. Entre los musicales en los que ha participado Sara en Broadway se encuentran “The Capeman”, “A Class Act”, “Dreamgirls” y “The Vagina Monologues”.
Actualmente, es activista y hace campaña a favor de los derechos LGBT, después de que ella misma declarara ante la prensa que era bisexual, esta declaración se dio en 2016, cuatro años después de que la actriz contrajera matrimonio con su actual esposo, el analista de negocios Ryan Debolt. La pareja no tiene hijos en común.
Además, es miembro de la Junta del Fondo de Administración y el Grupo de Tareas, en San Diego y Nueva York, y los centros de LGBT de San Francisco True Colors. Cabe destacar que, durante el 2015, se le concedió el Premio Igualdad por la Human Rights Campaign Foundation.
Sin embargo, su voz se volvió particularmente potente después del tiroteo en junio de 2016 en el centro nocturno gay Pulse, en la ciudad de Orlando (Florida) y donde un pistolero asesinó a 50 personas, la mayoría homosexuales. Hoy, la exitosa actriz se unirá a la secuela popular “Sex and the City” donde interpretará a un personaje no binario.
El género no binario incluye a las personas que no se auto perciben ni hombre ni mujer y que rechazan la normativa existente de pertenecer a uno de los dos géneros.
La latina será “Che Diaz”, quien junto a Carrie, Miranda y Charlotte lidiará con los obstáculos que enfrenta una mujer de 50 años.
La plataforma de streaming HBO Max, informó que la serie contará con 10 episodios de media hora de duración. Y es que Casey Bloys, jefa de contenido de HBO Max, mencionó que el objetivo es reflejar la diversidad de Nueva York en la secuela de Sex and the City.