Nació en la Ciudad de México, en 1984; es hija de Ana María Gamboa Aguilar y Eduardo Echeverría Aguirre. Desde pequeña tuvo interés en la actuación y el canto, así que a los 14 años debutó en el grupo musical pop Perfiles.
Esta experiencia tuvo una duración de 6 años, en los cuales grabó dos discos y realizó unos 200 conciertos junto a sus compañeros; después, la agrupación cambió su nombre por el de Crush y unos años más tarde, Sandra decidió seguir su camino en solitario.
Estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa y debido a la exposición en su faceta musical, rápidamente llamó la atención de varios productores, de esta manera obtuvo su primer papel en la pantalla chica dentro del melodrama de Tv Azteca Súbete a mi Moto, en 2002.
En el año 2006, llegó su primer protagónico en la telenovela Mariana, de Telemundo, acompañada por Mauricio Ochman y, cuatro años después, fue partícipe del proyecto que la catapultó a la fama, el melodrama El Clon, que se grabó mientras ella vivía en Miami.
Además de su amplia trayectoria en la pantalla chica, Echeverría quiso incursionar dentro del mundo del cine y logró participar en la cinta Savages, al lado de Salma Hayek y dirigida por Oliver Stone.
Pero el deseo de ser reconocida en el cine nacional se logró gracias a películas como El Cartel de los Sapos, Volando Bajo, Cambiando de Ruta y Amor de mis Amores.
En cuanto a la animación, ha prestado su voz para largometrajes como Héroes Verdaderos, en la que fungió como Tonantzin, junto a importantes talentos como Kalimba, Víctor Trujillo y Jacqueline Andere.
Regresó a la pantalla chica de la mano de Rosy Ocampo con la novela la Fuerza del Destino y también lanzó un disco como solista, titulado Sandra Echeverría, que incluyó 8 temas de su autoría.
Años más tarde, comenzó a realizar series y formó parte de proyectos como Relaciones Peligrosas, The Bridge, Criminal Minds, La Querida del Centauro y, en 2019, el remake de la novela La Usurpadora.
En cuanto al amor, se encuentra casada con uno de los galanes mexicanos Leonardo de Lozzane, a quien conoció durante el proyecto México Suena. Se casaron en el 2014, y de su matrimonio nació el pequeño Andrés.
En Instagram cuenta con 2.4m seguidores con los que comparte, selfies, momentos íntimos, sesiones de trabajo, moda y viajes.
Recientemente se ha dedicado a compartir un mensaje de aceptación personal y amor propio con la comunidad femenina, mostrando su cuerpo tal cual es e inspirando a otras mujeres con su actitud positiva.
Recientemente, gracias a su papel en La Usurpadora, se corrió el rumor sobre de que la doble que aparece en escena junto a ella es su hermana, lo cual es incorrecto, pero por este motivo se comenzó a popularizar en redes sociales el perfil de Mariana Gamboa, quien sí es su hermana, pero no tiene nada qué ver con el mundo del espectáculo, ya que se dedica a ser health coach y mamá, aunque de igual manera posee una belleza inigualable, que sin duda alguna viene de familia.