Samuel L. Jackson es uno de los actores más reconocibles del mundo actual. Como una de las estrellas más rentables de Hollywood, según los informes, gana un salario de $10 millones de dólares a $20 millones por cada película que protagoniza, e incluso sus cameos son increíblemente costosos.
Forbes informa que Samuel L. Jackson tiene "el mayor total acumulado para cualquier actor en la historia". Eso sin contar algunos títulos bastante importantes que el sitio decidió no tener en cuenta en las cifras debido a sus roles comparativamente pequeños. Desde "Pulp Fiction", hasta "Star Wars" y "Avengers", sus papeles han sido variados, tanto en tema, como salario. ¡Esto es lo que debes saber de su fortuna!
Carrera de Samuel L. Jackson
Samuel L. Jackson, por supuesto, tiene una prolífica carrera cinematográfica y televisiva. Variety informa que, a lo largo de su carrera, ha protagonizado más de 120 producciones. El medio también confirma que es una de las estrellas más rentables de Hollywood en la actualidad.
En 2011, Jackson entró en el Libro Guinness de los récords mundiales por ganar más dinero que cualquier otro actor de Hollywood con sus películas. Business Insider informa que las películas de Jackson recaudaron más de $7.420 millones a lo largo de su carrera, principalmente gracias a sus papeles en megafranquicias como "Star Wars" y varias películas de Marvel. Venció a otras superestrellas de Hollywood como Harrison Ford y Tom Hanks por el título.
La fortuna de Samuel L. Jackson
Nacido como Samuel Leroy Jackson el 21 de diciembre de 1948 en Washington, D.C., Jackson fue criado por su madre y sus abuelos en Chattanooga, Tennessee. Asistió al Morehouse College de Atlanta, donde fue cofundador del Just Us Theatre de Atlanta, de orientación negra.
Aunque como muchos no nació con las oportunidades del mundo para salir en televisión, Samuel L. Jackson jamás se dio por vencida y actualmente es uno de los actores negros con mayor popularidad en el mundo, saliendo en películas y series icónicas que forman parte de la cultura pop.
Debido a esto, el actor tiene un valor neto estimado de $250 millones de dólares. Después de pasar la década de 1980 interpretando una serie de papeles denigrantes, Samuel L. Jackson emergió en la década de 1990 como uno de los actores más destacados y respetados de Hollywood.
El trabajo en una serie de proyectos, tanto de alto perfil como de bajo perfil, le ha dado a Jackson una gran oportunidad de mostrar una habilidad marcada tanto por una notable versatilidad como por una inteligencia fluida.
Los negocios de Samuel L. Jackson
Además de ser un prolífico actor, Samuel L. Jackson también se unió a Drake y otros en la inversión en los restaurantes 'Dave's Hot Chicken' en septiembre de 2021.
Fundada en 2017, Dave's Hot Chicken también cuenta con el capo de los Medias Rojas de Boston, Tom Werner, entre su cuadro de inversores de élite. La historia de Dave es una verdadera historia de la pobreza a la riqueza: cuatro amigos se unieron y pusieron $ 900 de su propio dinero en un pequeño puesto de comida en un estacionamiento de Hollywood.
Pero el juego realmente cambió para ellos en 2019 cuando los inversores originales detrás de Blaze Pizza, la inversión de LeBron James, tomaron una participación del 50 por ciento en la propiedad de la empresa. Esto allanó el camino para que Dave's obtuviera los derechos de la franquicia.
Además de eso, suele hacer mucho dinero con su propia imagen. De hecho, uno de los patrocinios más grandes y conocidos de Samuel L. Jackson es con el banco Capital One. Según Celebrity Net Worth, es un trato que le paga ocho cifras por año. También ha aparecido en anuncios de adidas, Apple y Brioni.
¿Lo sabías?