Samuel García, de la política al escándalo

PERSONAJES

De nuevo entra en polémica el político de Nuevo León, Samuel García, hoy desmiente haber renunciado a su partido político alegando que hackearon su cuenta en Facebook.

COMPARTE ESTA NOTA
Samuel García

No cabe duda que para Samuel Alejandro García Sepúlveda es difícil alejarse del escándalo, hace unos días protagonizó uno junto a su esposa que casi le cuesta su carrera y en un intento por salvarla se alejó de los reflectores, pero hoy, vuelve a ser noticia.

Justificando su renuncia al partido Movimiento Ciudadano y a toda posibilidad de contender por la candidatura de Gobernador en Nuevo León, además de acusar a Luis Donaldo Colosio Riojas de actos de corrupción, Samuel publicó un video explicando que había sido víctima de hackeo a su cuenta.


Abogado por el Tec de Monterrey, maestría en Derecho y Doctor en Política Pública, Derecho Fiscal y Derecho Constitucional, Samuel García se ha desempeñado como Senador por Nuevo León desde 2018.

Años antes de terminar la carrera, Samuel ya estaba familiarizado con la Leyes, ya que trabajó en el despacho García Mascorro Abogados que dirige su papá Samuel Orlando García Mascorro y al poco tiempo de terminar su primer doctorado fundó Firma Jurídica y Fiscal y Firma Contable y Fiscal.


Desde que decidió dedicarse a la política, llamó la atención de los ciudadanos no solo por su juventud, también por sus propuestas, una de ellas era donar su sueldo para el programa Un Solo San Pedro.

Su ideología contrastaba con las polémicas en las que se veía envuelto, pues constantemente era exhibido en video por su manera de dirigirse al público. En una ocasión respondió “no soy tu “gato”, a un ciudadano que pedía apoyo para resolver un caso de corrupción.


No solo con la ciudadanía tenía enfrentamientos, también con compañeros de la bancada, como el ex candidato a diputado Alberto Abascal, quien lo acusó de desviar recursos del dinero público.

Samuel ha sabido sortear esta clase de conflictos, sin embargo en diciembre de 2017 recibió un fuerte golpe a su imagen cuando se difundió un video, en el que visiblemente aparece alcoholizado, lo que desató un sinnúmero de críticas por aparentar una doble moral.

Después de formar parte de la organización Rescatemos Nuevo León, que le permitió ser diputado local, se integró al partido Movimiento Ciudadano para buscar una candidatura al Senado de México, misma que ganó el 1 de julio de 2018.

Su vida personal tampoco se ha escapado del ojo público y es que con su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, han tenido una relación muy polémica.

Se conocieron hace cinco años en Puerto Vallarta en viaje familiar de Mariana, mientras que Samuel se encontraba en ese lugar como gira de trabajo, muy rápido nació una amistad y también su noviazgo, el cual también fue de altibajos, pues al año terminaron y se mantuvieron separados por ocho meses, durante ese tiempo se dejó ver con Cynthia De la Vega, desatando la rivalidad entre influencers.

En 2017 reanudan su relación, que siempre ha sido pública ya que ambos comparten sus momentos más importantes en sus redes sociales. Como su compromiso y detalles de la boda, planeada para este año, que por un momento se creyó sería suspendida por la contingencia debido al Covid-19, sin embargo en un impulso de la pareja decidió realizar el 27 de marzo la ceremonia religiosa a puerta cerrada con tan solo 15 invitados, hecho que causó sorpresa en toda la ciudad y molestia por ser un funcionario que no respetara las normas que el mismo gobierno había impuesto.

El adelantar la fecha de la boda fue motivo para que surgiera el rumor de un posible embarazo de Mariana, pero nunca fue confirmado por ella, sino hasta un mes después cuando ambos anuncian en sus redes, con pruebas de embarazo en mano, que estaban esperando su primer hijo.

Pero el 29 de mayo se desvaneció su alegría al anunciar que la gestación había llegado a su fin. Con gran tristeza la influencer compartió por varios días el duro proceso que vivió y que culminó con un legrado.

Siempre con el apoyo de sus seguidores, la pareja salió adelante y comenzó a trabajar por la comunidad, que por unos días les ayudó a tener la simpatía de los ciudadanos, pero sus actividades causaron que Mariana contrajera Coronavirus, mientras la influencer pasaba sus días en cuarentena, jamás se imaginó lo que causaría en un live con Samuel.

Mientras cenaban conectados en sus cuentas de instagram, Samuel le pide a su esposa sentarse correctamente, pues dejaba ver gran parte de su pierna, lo cual no le parecía correcto pues era su mujer y no le parecía apropiado. Este momento no solo fue criticado por sus seguidores, también por la mayoría de los medios de comunicación, quienes condenaron la actitud del Senador, incluso Luis Donaldo Colosio Riojas, mismo que ayer acusó de corrupto.

¿Será este el fin de la carrera política de Samuel?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.