Elegante y con un gran talento, pues ha conquistado la industria del cine internacional. Salma Hayek, asistió a su gran noche luciendo como toda una reina para recibir la icónica estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.
Emocionada y agradecida, la artista mexicana recibió este reconocimiento en una ceremonia que se llevó a cabo en el Walk of Fame, en la que estuvo acompañada por sus fans que no dejaron de corear su nombre, y por supuesto de su marido François-Henri Pinault y su hija Valentina Paloma Pinault. Además fue acompañada por sus padres, Sami Hayek Domínguez, Diana Jiménez Medina y su hermano Sami Hayek y su esposa.
Además del actor Adam Sandler, con quien trabajó en “Son como niños” y “Son como niños 2” y de la cineasta china Chloé Zhao, con quien recientemente trabajó en la última película de Marvel, “Eternals”.
Así, al grito de “¡Salma, Salma!”, la también empresaria y productora posó de pie, sentada y de frente junto con la estrella que ahora lleva su nombre y que reconoce su trayectoria en la meca del cine.
Para esta noche especial, Hayek eligió un lujoso vestido negro de la casa de moda Gucci, confeccionado con destellos brillantes en la parte del blazer, y con escote en V que la hizo lucir espectacular. Sin duda una pieza que favorece su estilizada figura y enalteció su personalidad.
La protagonista de “Frida” complementó su outfit con un anillo brillante y aretes que no se dejaron ver por haber dejado su cabello suelto. El maquillaje lo mantuvo al natural, aportando solo una dosis de brillo en sus mejillas y ojos, y unos labios en color carmín. Complementó su look con unos tacones negros altos que le agregaron gran altura.
La artista se mostró conmovida y agradeció por esta presea que se encuentra en la acera de Hollywood Boulevard y Vine Street, en Hollywood, California, Estados Unidos, en cuyo suelo están colocadas más de 200 estrellas con los nombres de celebridades a las cuales la Cámara de Comercio honra por su contribución a la industria del cine o las series, el teatro, la música y la radio.
En honor a su estrella, Chloe, la primera en hablar, dijo: "Salma es una persona de talento increíble, profundida y compasión. Es una mujer que es lo suficientemente valiente para hacer su propio camino y no dejar que nadie la derribe."
Por su parte, su gran amigo, Adam Sandler, entre broma y broma de que Henri no lo vistió con su marca de lujo, dijo: "Es un honor estar aquí para apoyar a una de las mejores actrices de nuestra generación, Salma Anthony Hayek", y después de decirle que ese no era su segundo nombre, culpó a Wikipedia.
"Es mejor que nosotros. Es más guapa que todos nosotros, habla más idiomas que nosotros," prosiguió. "Pero ya en serio, te amamos, eres una maravillosa persona, tiene puestos los pies en la tierra y es linda con todos. Y todos en mi familia te aman y te mandan felicitar. Es una artista fenomenal, pero en verdad es una mejor persona".
El discurso de Salma Hayek
Salma Hayek, finalmente subió al podio y dijo: "Estoy muy conmovida por esta noche. Es por supuesto un honor, pero esta noche es muy curadora. Les voy a contar una historia de terror. Después de 2 años después de que llegué a los EU, trataba de hacer una carrera sin mucho éxito y unos amigos mexicanos vinieron a Hollywood, querían comprar souvenirs, e íbamos en la calle y una persona me dijo algo que no voy a repetir, lo ignoré, seguí caminando, parecía que quería una cita, se ofendió cuando lo ignoré y empezó a perseguirnos, tratando de cortarme con un cuchillo. Corrí lo más rápido posible, nadie nos ayudó, pedí ayuda, pedí por la policía, nadie fue, llegamos a una tienda, estábamos cansados, agarré un palo y me quitó el palo, empezamos a batallar y finalmente 2 hombres entraron y le quitaron el arma. Y me dijeron, vamos a llevarte a tu carro, incluso esa caminata fue aterradora" dijo.
Continuó: "Les cuento esto porque cada vez que pensaba en Houwood Boulevard, eso era lo que recordaba. Y pasaba por aquí y pensaba... '¿Qué hago aquí? Nadie me quiere aquí'. Me decían. ''Mexicana, regresa a tu país'. Recuerdo al estudio decirme: 'Por qué no haces telenovelas? Jamás encontrarás trabajo aquí' Y dije: 'nadie me quiere aquí'', pero me quedé. Y quiero decirle a todos los que están aquí, a mis fans, si se preguntan qué me dio la valentía de quedarme diré que fueron ustedes porque aunque no me conocía aquí en hollywood, todos los latinos en Estados Unidos sabían quién era. Sabían que vine con sueños como ellos. Y estos fans se quedaron conmigo por 37 años y en ese tiempo, ellos me dieron el coraje de quedarme."
Por último y antes de caer en lágrimas, porque no lo hizo, pero aún así fue muy conmovedor. Prosiguió: "Encuentren algo qué amar porque esa cosa por la que me quedé fue por el amor al cine. Si creen que no son buenos, como yo, háganse buenos. No tiene que ser las películas. Hagan lo mejor que puedan, trabajen duro, prepárense, no les importe lo que digan los demás y no te escuches cuando te critiques. Lucha por tus sueños. Y diré algo último: nadie quería darme una oportunidad en la comedia y Adam me abrió una carrera entera para mi. Y luego esperé toda mi vida por alguien como Chloe, a quien no conocía y en algún lugar se dijo a si misma: salma hayek podría ser una superheroina y abrió otra puerta para mi. Quiero decir que todos somos estrellas. Mis fans son estrellas, mi equipo, im familia, mis amigos. Victoria Alonso, tu eres una superestrella."
No cabe duda que Salma Hayek está en uno de los mejores momentos de su carrera a nivel internacional. Cabe recordar que, la protagonista de “Eternals” y de “House of Gucci” fue notificada hace unas semanas sobre la obtención de su estrella en el Paseo de la Fama, noticia que compartió en su cuenta de Instagram.
“Hoy estoy combinando una imagen #tbt con una noticia muy reciente, porque esta imagen representa lo sorprendida y feliz que me puse cuando mi equipo me mostró el anuncio de que me han dado la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood! Hace unos minutos. Gracias a los fans por su apoyo a lo largo de los años”, escribió la famosa actriz mexicana.