¡Casi perdemos a nuestra reina mexicana! El miércoles, 19 de mayo, Variety dio a conocer que Salma Hayek, de 54 años, pasó la mayor parte del 2020 recuperándose de un caso casi fatal de covid-19. El medio también reportó que la madre de Valentina Pinault, estuvo en cuarentena en una habitación de su casa durante aproximadamente 7 semanas e incluso le pusieron oxígeno en un momento.
"Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal", le dijo a la publicación en una entrevista de Zoom. "Dije: 'No, gracias. Prefiero morir en casa'".
Mientras mantenía su diagnóstico en privado, en noviembre pasado, Hayek publicó en las redes sociales un montaje de video que mostraba cómo se hacía la prueba del coronavirus varias veces. Y vaya que estaba harta, pero fue gracias a este requisito que posiblemente se dio cuenta que tenía el virus.
En la entrevista, Hayek también reveló que todavía sufre efectos secundarios por la enfermedad y dijo que aún no ha recuperado completamente su energía desde su diagnóstico.
Sin embargo, recientemente regresó al trabajo para filmar la película "House of Gucci", que está inspirada en una historia real. La actriz interpreta a Pina Auriemma, una amiga clarividente de Patrizia Reggiani (Lady Gaga), apodada la Viuda Negra y que cumplió 18 años en una prisión italiana por orquestar el asesinato en 1995 de su esposo Maurizio Gucci (Adam Driver), heredero de Gucci. imperio de la moda.
La película se estrenará este otoño en cines. Mientras tanto, también puedes ver a Hayek en la película "The Hitman's Wife's Bodyguard", que filmó en 2019 y se estrenará el 16 de junio. Luego, en noviembre, finalmente la veremos en "The Eternals", otra película que filmó antes de que iniciara la pandemia.
Al respecto, la actriz dijo que fue "el trabajo perfecto para volver a trabajar" porque no requería mucho tiempo en el set. Y es que antes de regresar a filmar, prefería hacer videollamadas, pues siempre terminaba "agotada" por los efectos a largo plazo de su enfermedad.
En la misma entrevista, Hayek habló sobre el ensayo de diciembre de 2017 que escribió sobre ser acosada e intimidada sexualmente por el deshonrado productor Harvey Weinstein.
Dijo que le tomó mucho tiempo escribirlo y contar su historia "porque elegí no ser una víctima a pesar de ser una víctima. Tuve que convencerme de que soy una luchadora y, sobre todo, una superviviente". Cuando todo esto sucedió y Harvey fue acusado por primera vez de conducta sexual inapropiada en octubre de 2017: "No sabía que le había pasado a tantas mujeres. Entré en tal depresión durante meses. Realmente se necesitó un ejército de mujeres para hacerme ver que era una verdadera sobreviviente y una verdadera luchadora ".
Hayek dijo que en realidad no estaba segura de compartir el ensayo con nadie, sin pensar que la gente querría escuchar su experiencia. "Seguí diciendo: '¿Quién quiere escuchar mi historia? ¿Por qué me estoy dando a mí misma importancia?'. Me lo habían estado pidiendo desde el principio, pero lo escribí solo para mí".
Ella dijo que superó ese tiempo con el apoyo de Pinault, aunque admitió que estaba "sorprendido" de que no le hubiera detallado completamente su experiencia con Weinstein antes.
"Mucha gente estaba molesta conmigo", dijo. "Mis amigos estaban molestos conmigo porque no les dije lo que realmente sucedió. Entonces pensé, tengo que hacerlo. Después, mucha gente me escribió. Muchos de la industria dijeron: 'Esto me pasó a mí. '"
Recordemos que Weinstein actualmente está cumpliendo una sentencia de 23 años por cargos de agresión sexual y violación en una prisión estatal cerca de Buffalo, Nueva York.En abril, presentó una apelación y está esperando la extradición a Los Ángeles para enfrentar 11 cargos adicionales que conllevan una posible sentencia de 140 años.
¿Por qué lo habrá escondido?