Salma Hayek no para de felicidad luego de que su esposo, François-Henri Pinault, anunciara que la compañía que preside y dirige, Kering, un conglomerado de marcas de lujo como Gucci, Balenciaga, Saint Laurent, Gucci, entre otras dejará de usar pieles animales para la confección de prendas.
Una noticia que alegró a la actriz mexicana que se ha caracterizado por ir en contra del maltrato animal, y por lo tanto, quiso compartir con sus seguidores de redes sociales la razón por la que está emocionada y orgullosa de su marido.
Así, con una fotografía al lado de su esposo, en una de sus divertidas vacaciones entre el sol, arena y mar Salma Hayek escribió: “¡Estoy tan orgullosa de mi esposo François-Henri Pinault! Kering anunció la semana pasada que no venderá artículos hecho con pieles”.
Esta publicación de la protagonista de la película “Duro de cuidar 2” causó un gran impacto entre sus fans quienes celebraron esta gran noticia regalándole más de 270 mil likes y cientos de comentarios.
En el comunicado de prensa que François-Henri Pinault publicó el pasado fin de semana dijo que esta acción muestra un gran cambio en el camino ético de la moda que seguirá la empresa Kering, pues pasará a ser totalmente libre de pieles como grupo.
“Durante muchos años, Kering ha tratado de liderar la sostenibilidad, guiada por una visión del lujo que es inseparable de los más altos valores y estándares medioambientales y sociales. En lo que respecta al bienestar animal, nuestro grupo siempre ha demostrado su voluntad de mejorar las prácticas dentro de su propia cadena de suministro y del sector del lujo en general. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más y poner fin al uso de pieles en todas nuestras colecciones”, dijo el empresario François-Henri Pinault en el comunicado.
La iniciativa aplicará para las colecciones de otoño de 2022, aunque cabe aclarar que, desde el 2017, Gucci, una de las marcas de Kering, fue la primera en rechazar el uso de pieles animales en su colecciones, así que la medida será para las otras firmas de lujo como Balneciaga, Bottega, Veneta, Alexander McQueen, Brioni y Saint Laurent, todo esto, con el fin de proteger el medio ambiente e ir contra el maltrato animal.