Salma Hayek: El inesperado nivel de estudios de la mexicana que brilla en Hollywood

Personajes

¿Terminó la universidad? Este es el inesperado nivel de estudios de Salma Hayek, nuestra actriz mexicana favorita

COMPARTE ESTA NOTA
Salma Hayek: El inesperado nivel de estudios de la actriz mexicana (Foto: Getty Images)

Cuando Salma Hayek llegó a Los Ángeles desde México a los 25 años, apenas podía leer un letrero de la calle. Casi no hablaba inglés y, después de haber luchado contra la dislexia toda su vida, sabía que aprender un nuevo idioma sería un desafío. Pero no era NADA tonta y, de hecho, tenía un buen nivel de estudios a comparación de muchos actores en la industria.

A pesar de estar sola en un nuevo país y con muchos desafíos, la aclamada actriz, productora y directora superó sus diferencias de aprendizaje y la barrera del idioma. Y, al igual que muchas otras personas famosas, miró más allá de sus debilidades y persiguió su pasión con GRANDES resultados, ¡conoce su historia!

Nivel de estudios de Salma Hayek

Salma Hayek nació en Veracruz y es de descendencia española y libanesa. Cuando era pequeña, atendió in internado en Estados Unidos donde fue diagnosticada con dislexica. Sin embargo, esto no le impidió seguir sus sueños y decidió superar este gran obstáculo ¡yendo a la Universidad!

La actriz de "Frida" regresó a la Ciudad de México para entrar a la Universidad Iberoamericana, la misma institución donde atendieron grandes personajes como Alejandro González iñárritu, el periodista Jorge Ramos e incluso el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.

Extrañamente y sin tener nada qué ver con la carrera que sigue ahora, Salma Hayek eligió estudiar Relaciones Internacionales, a pesar de que realmente soñaba con ser actriz. Y es por eso que, en contra de los deseos de su familia, abandonó sus estudios a finales de los años 80 para perseguir su sueño, dejando una carrera trunca.

Problemas de aprendizaje de Salma Hayek

Nacida y criada en México, Salma Hayek creció siendo una niña divertida y traviesa (como lo es ahora). Tenía un par de monos como mascotas, le encantaba la gimnasia y ver Willy Wonka y la fábrica de chocolate, su película favorita cuando era niña, pero desafortunadamente se le complicaban los estudios.

Hayek rogó a sus padres que la dejaran asistir a un internado en los Estados Unidos, lo cual hizo por un corto tiempo y aún recuerda jugarle bromas a sus compañeros de clase ahí.

Después de regresar a México, Hayek protagonizó una producción teatral local de "Aladino" y fue entonces cuando descubrió su talento para la actuación. Afortunadamente sus dificultades con la lectura no estaban a la altura de su amor por el escenario.

De hecho, Hayek siempre había tenido problemas con la lectura, pero era una buena estudiante. No fue hasta que era adolescente que le diagnosticaron dislexia. Incluso entonces, muchas personas no sabían que enfrentaba este tipo de desafíos: "Realmente aprendo rápido. Siempre lo he sido, tal vez por eso en la escuela secundaria no se dieron cuenta de que tenía dislexia. Me salté años sin estudiar demasiado", dijo.

Después de la secundaria, Hayek estudió en la Universidad, pero dejó su carrera cuando persiguió su carrera como actriz y se convirtió en una de las estrellas de telenovelas más importantes del país.

Hayek quería ser algo más que una actriz reconocida. Ha dicho: "En un momento dije: 'No quiero hacer esto, no es mi sueño'... Voy a empezar una empresa. Voy a para crear proyectos para mí, voy a crear proyectos para otras mujeres latinas'”. Poco después, se fue a Hollywood para perseguir su sueño.

Sin embargo, además de ser una mujer latina, la dislexia fue un gran obstáculo qué superar. No obstante, actualmente Hayek ya ni siquiera tiene problemas para leer: "Algunas personas leen muy rápido, pero les haces preguntas sobre el guión y se olvidan. Me toma mucho tiempo leer un guión, pero solo lo leo una vez", ha dicho.

Más que eso, Hayek está agradecida por el viaje por el que la ha llevado su carrera: "Tengo mucha suerte de no haberlo tenido fácil, porque he aprendido mucho al tener que resolver todo por mi cuenta y crear cosas para mí."

¿O qué no?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.