Salma Hayek no se olvida de México, a pesar de que tiene más de dos décadas viviendo en el extranjero, la actriz se siente orgullosa de sus raíces, prueba de ello ha sido el altar de Día de Muertos con el que honró la memoria de los fieles difuntos.
A pesar de que la originaria de Veracruz ha alcanzado el éxito de forma internacional y su nombre incluso está escrito en el Paseo de la Fama de Hollywood, la actriz se ha dedicado a ondear la bandera del país en cada oportunidad que tiene.
Las tradiciones y la cultura de México las ha llevado hasta París, en donde vive actualmente. Con motivo del 2 de noviembre, la nominada al Oscar no perdió la oportunidad de honrar la memoria de sus seres queridos que se adelantaron en el camino.
Por medio de sus redes sociales compartió el rincón más mexicano de su lujosa mansión. Cerca de una ventana para que el altar tuviera iluminación natural y con dos macetas al fondo, se puede apreciar la estructura de tres escalones en donde vemos mucho color.
Y es que el Día de Muertos se trata de recordar a nuestros seres queridos de una forma alegre, pues para los mexicanos "mientras no se olviden, no se van". Hayek fue fiel a este pensamiento y montó un altar con muchos detalles en color naranja, haciendo referencia a las flores de cempasúchil.
Además de calaveras decoradas como catrinas, personaje icónico en las tradiciones de nuestro país, muñecas tradicionales y hasta una guitarra.
Por supuesto que los alimentos no podían faltar, pues la actriz de 'House of Gucci' quería "recibir" en su casa a sus seres queridos con algunos de sus antojitos favoritos.
"Que hermoso que no olvide sus raíces mexicanas y comparta imagenes de su altar de muertos", "me encanta que donde quiera que estas siempre llevas contigo tus raíces y cultura mexicana", son algunos de los comentarios que recibió en su cuenta de Instagram.
Y es que si de algo está orgullosa es de haber nacido en México y ser latina, algo de lo que no se olvida, manteniendo la sencillez y carisma que la caracteriza.
El altar de muertos que realizó la nominada al Oscar fue sin duda muy emotivo y nos dice que ha llevado sus raíces hasta el último rincón de su casa, incluso ha conseguido que su hija Valentina domine perfecto el español y conozca mucho del país en que su madre nació.