Aunque Salma Hayek comparte muy poco sobre su vida privada, especialmente sobre su hija menor, Valentina Pinault, con el paso del tiempo la joven de 15 años se va pareciendo más a su mamá.
Valentina ha aparecido pocas veces en público junto a Salma Hayek; sin embargo, cuenta con sus propias redes sociales donde podemos ver sus rasgos físicos muy parecidos a los de la actriz, aunque algunas personas dicen que se parece aún más a su padre, el multimillonario francés y director ejecutivo del imperio de artículos de lujo: Karing, Francois-Henri Pinault, con quien Salma se comprometió en 2007 y se casó en 2009. Ambos se conocieron en la primavera del 2006 en una gala en el Palazzo Grassi en Venecia y se casaron dos veces: en una ceremonia en el ayuntamiento en París el Día de San Valentín, y en una deslumbrante boda en Venecia, Italia.
Fue en 2007 cuando también anunciaron la espera de Valentina, quien sería la primera hija de Salma Hayek y la cuarta del empresario, pues anteriormente estuvo casado dos veces, en su anterior relación con la modelo Linda Evangelista tuvo una hija y dos hijos más: François y su hija Mathilde, de otro matrimonio.
En su cuenta de TikTok con más de 4 mil seguidores, Valentina comparte momentos con sus amigas y videos bailando; sus seguidores han notado el gran parecido que tiene con su madre, desde sus ojos hasta la manera de llevar su cabello ondulado tal como la actriz.
Valentina nació en 2007 en Los Ángeles, California, cuando Salma tenía 41 años, de lo cual no se arrepiente la actriz, pues asegura que se alegra de no haberla tenido antes, porque en ese momento era una mejor persona al poder lograr muchas cosas que para ella eran importantes antes del nacimiento de su primogénita.
De acuerdo a la revista Forbes, Valentina es una de las niñas más ricas del mundo pues es heredera de un patrimonio tasado en 12 millones de dólares.