La pasada edición de los SAG Awards trajo muchas sorpresa, comenzando por decir que en esta ocasión se contó con la presencia de dos mexicanos: Salma Hayek y Eugenio Derbez. El comediante logró un premio gracias a la película CODA, en la que participa, un hecho que la originaria de Coatzacoalcos celebró a lo grande.
Ambos actores se encontraban nominados en la misma categoría de 'Mejor elenco de película', Derbez por 'CODA' y Hayek por 'House of Gucci', una de las cintas que más ha dado de qué hablar por narrar la historia de la famosa casa de moda italiana.
Y aunque el filme protagonizado por Lady Gaga y Adam Driver era la favorita para ganar este premio, finalmente la película del comediante le robó el galardón.
también te puede interesar...
Derbez agradeció este premio y lo dedicó a su país de origen. "¡Viva, México!, ¡Viva, México!", fue lo primero que pronunció el actor luego de recibir el premio.
En un segundo mensaje, el actor posó con el galardón y mencionó lo mucho que significa este reconocimiento.
"¡Gracias SAG Awards por este increíble honor! Este premio significa mucho porque proviene de nuestra comunidad de actores. Recibir esto junto a mis compañeros de reparto de CODA es una alegría. ¡Este es un momento que atesoraré por siempre!", escribió.
Este premio fue motivo de orgullo para todos los mexicanos, sobre todo para aquellos que buscan sobresalir en esta industria. Incluso Salma Hayek lo aplaudió y dijo estar orgullosa de su triunfo, pese a que perdió ante él.
"Feliz de ver a mi amigo, Eugenio Derbez, orgullosa de perder ante el maravilloso elenco de CODA. Qué maravilloso triunfo para estos artistas y la comunidad de sordos", escribió en su cuenta de Instagram.
Pese a que Hayek no ganó ningún premio en los SAG Awards y solo estaba nominada en esta categoría grupal, en definitiva la actriz estuvo completamente feliz de que un compatriota le arrebatara el triunfo. Y es que si alguien debía ganarse el premio ¿qué mejor que un mexicano?
Esto no significa que la nominada al Óscar no haya destacado en la premiación, Hayek logró robar la atención por medio de su glamuroso look firmado por Gucci, en honor a su película.
La actriz de 'Eternals' captó la atención de la prensa y los asistentes en su paso por la red carpet, pues logró coronarse como una de las mejor vestidas de la noche con un vestido de corte asimétrico y guantes.