¡Orgullo nacional! Salma Hayek tendrá su estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Personajes

Después de Guillermo del Toro, era más que necesario que nuestra Salma tuviera este reconocimiento

COMPARTE ESTA NOTA
Salma Hayek tendrá su estrella en el paseo de la fama de Hollywood (Foto: Getty Images)

Ver a nuestro compatriotas sobresalir en el mundo del entretenimiento y en Hollywood nos llena de mucho orgullo y esperanza. Y si bien Salma Hayek no es la primera latina, ni mexicana en triunfar en la industria internacional, definitivamente es una de las actrices más queridas de México, así que el país entero seguramente celebrará con ella que, después de décadas de carrera, finalmente tendrá su estrella en el paseo de la fama de Hollywood

La cantidad de celebridades mexicanas que han recibido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood aumenta cada año, y cada vez es más emocionante, especialmente para los artistas que reciben tal reconocimiento.

A través de Instagram, Salma dio la noticia con una foto vieja donde se le ve sorprendida con un hermoso vestido blanco: "Hoy estoy combinando una imagen #tbt con una noticia muy reciente, porque esta imagen representa lo sorprendida y feliz que me puse cuando mi equipo me mostró el anuncio de que me han dado la estrella en el paseo de la fama de Hollywood! Hace unos minutos. Gracias a los fans por su apoyo a lo largo de los años."

Las ceremonias son momentos muy especiales en la vida y carrera de los artistas y, por lo general, brillan de alegría. Guillermo del Toro, que fue uno de los más recientes, se aseguró de expresar su orgullo por el lugar de donde viene, y mostró una bandera mexicana en el momento en que se reveló su estrella en la caminata.

Ese tipo de representación es tan importante para los jóvenes latinos y mexicanos cuyos sueños son triunfar en Hollywood, porque estas estrellas demuestran que todo es posible.

Recordemos que la actriz lleva más de 30 años de carrera en la industria del entretenimiento. Nació en Veracruz en 1968 y empezó a participar en telenovelas mexicanas hasta que su fama nacional la animó a trasladarse a Estados Unidos.

Guillermo del Toro

El director ganador del Oscar ondeó la bandera mexicana con orgullo cuando se reveló su estrella en el Paseo de la Fama en agosto de 2019. Aprovechó la oportunidad para hablar sobre la división y el odio que plagan a los Estados Unidos, especialmente hacia los latinos, e instó a la gente a unirse contra el racismo.

Juan Gabriel

Antes de su muerte en 2016, Juan Gabriel recibió su merecido reconocimiento internacional. Después de una trayectoria de más de 30 años, el cantante fue honrado con su propia estrella en mayo de 2002. Cuando murió, los fanáticos cubrieron su lugar en el Paseo de la Fama con flores y velas.

Eugenio Derbez

El actor y director de televisión mexicano, Eugenio Derbez, consiguió su estrella en el Paseo de la Fama en 2016 después de obtener elogios de la crítica con la película familiar "No se aceptan devoluciones"


Thalía

La cantante, actriz y empresaria Thalía obtuvo su estrella en noviembre de 2013. Para aquellos de nosotros que crecimos viendo novelas, entendemos la importancia de sus contribuciones y sabemos que ella merece plenamente el honor. Aunque para muchos ha caudado gran controversia.


Cantinflas

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes se convirtió en una gran estrella, solo necesitaba un nombre: Cantinflas. El genio de la comedia mexicana se convirtió en un gran negocio tanto en Hollywood como en México. Ganó un Globo de Oro al Mejor Actor en una Película —Comedia o Musical— por su papel en la película ganadora del Oscar po "La Vuelta al Mundo en 80 Días" (su debut en Estados Unidos). La película de gran éxito convirtió a Cantinflas en el "actor mejor pagado del mundo" y sigue siendo una de las mayores leyendas de la historia de la comedia y la cultura latina, con una estrella de Hollywood..


¿A quién le falta la suya?


Tags Relacionados: hollywood Salma Hayek