Durante un corto tiempo a principios de la década de los 2000, Edward Norton y Salma Hayek fueron una de las parejas más comentadas y más privadas de Hollywood. Ahora es una historia de amor muy olvidada, pero los actores estuvieron 4 años juntos e incluso se pensaba que eventualmente se casarían.
Sin embargo, durante esos años que fueron pareja, el público rara vez pudo vislumbrar su vida amorosa más allá de una docena de apariciones en estrenos y partidos de baloncesto. Como explicó la actriz, ella y Norton "hicieron miles de cosas y nadie lo sabe" fuera del ojo público. Pero aún así hay muchos detalles al respecto.
Salma Hayek y Edward Norton: Su relación
La pareja comenzó a salir en 1999 después de que, según los informes, su quiropráctico ayudara a que se conocieran, según Vanity Fair. Para el año 2000, ya eran una pareja oficial en la alfombra roja; iban a todo juntos, desde estrenos, entregas de premios, eventos deportivos, y hasta eventos poco importantes.
Pero a pesar de ser una pareja en Hollywood, la privacidad era muy importante para ambos. Después de su separación en 2003, Salma Hayek habló sobre cómo ella y Norton mantuvieron su relación alejada de la prensa. "Hicimos miles de cosas y nadie lo sabe", dijo. "La mayor parte de lo que se escribe sobre mí no es verdad. Me enfadaría más si cogiera el periódico y pensara: 'Dios mío, ¿cómo se enteraron?' No, es casi como si tuviera una vida paralela que nadie conoce".
Lo más cerca que estuvieron de estar bajo el escrutinio público fue a través del drama que se filtró de su película biográfica de Frida Kahlo de 2002, "Frida". Hayek protagonizó el papel principal y se desempeñó como productora; Norton tuvo un pequeño papel en la pantalla pero un gran papel fuera.
Según cuenta la historia, él reescribió el guión de la película "varias veces" y nunca recibió el crédito por ello. La actriz mexicana recordó ese momento en el artículo de opinión del New York Times que escribió en 2017 detallando sus desgarradoras experiencias con el productor caído en desgracia y violador convicto, Harvey Weinstein.
Después de que Hayek rechazó sus avances sexuales, Weinstein intentó que la sacaran del proyecto (que ella le había traído, para empezar). Para librarse de la obligación legal, le dio una lista de requisitos aparentemente insostenibles para la película con un cambio rápido, incluida una reescritura del guión (gratis) y la elección de cuatro "actores destacados" en los papeles secundarios de la película. .
Norton, a quien Hayek acreditó como la "falange de ángeles", acudió en su ayuda, reescribió el guión y aceptó interpretar el papel de Nelson Rockefeller.
Salma Hayek y Edward Norton: La separación
Después de 4 años juntos, Salma Hayek y Edward Norton se separaron en el verano de 2003 y el anuncio de su ruptura vino de una fuente poco probable. Daryl Sabara, que tenía 12 años en ese momento, estaba haciendo las rondas de los medios para promocionar "Spy Kids 3-D: Game Over", que coprotagonizó Hayek. Mientras hablaba de su coprotagonista, la joven Sabara dejó escapar que estaba soltera. "Ya no está con Ed Norton", le dijo a Matt Lauer en un episodio de 'Today'. Lauer interrumpió a Sabara. "Te vas a meter en problemas", dijo el presentador.
Más tarde ese año, Salma Hayek habló sobre su relación con Norton y por qué la pareja decidió mantener su vida amorosa en privado. "Quiero decir, ¿cuánto sabes realmente sobre esa relación?" Hayek dijo nea entrevista del 2003, pero no reveló más detalles.
Y, de hecho, parece que terminaron en muy buenos términos, ya que siguen siguendo amigos cercanos ya que Edward Norton estuvo en la lista de invitados de su boda cuando se casó con Henri Pinault en 2009.
La estrella de "Birdman" fue fotografiada en Italia para la lujosa ceremonia y llevó a su novia, Shauna Robertson al viaje. Después de salir durante 6 años, Norton y Robertson se casaron en 2012. Manteniendo el enfoque discreto del actor en las relaciones, la pareja no tuvo un evento extravagante y, en cambio, optó por una ceremonia secreta.
Hayek y Norton se mantuvieron en contacto, y una vez más colaboraron cuando aparecieron en la obscena comedia animada "Sausage Party" en 2016. Según Seth Rogen, quien escribió y produjo la película, fue Norton quien reclutó a la actriz mexicana. "Estoy 100 por ciento seguro de que Salma Hayek no estaría en la película si no fuera por él", dijo Rogen a Deadline en 2016 mientras hablaba de las invaluables contribuciones de Norton al proyecto.
¿Lo sabías?