Cada 5 de julio se celebra el Día del Bikini y, aunque hay muchas estrellas que nos han dado sus mejores looks durante la semana (y el año, en realidad), no cabe duda que solo existe una reina del bikini y esa es nuestra querida mexicana, Salma Hayek.
En conmemoración a este día, donde hace 77 años, en 1946 el diseñador francés Louis Reard, presentó por primera vez el bikini, la actriz de "Eternals", compartió en redes sociales una fotografía de sí misma en un traje de baño de dos piezas, con el que no solo mostró su gran estilo, sino también su interés por seguir publicando imágenes así que la empoderan.
La actriz de "Frida", que tiene la costumbre de posar en traje de baño, estaba posando en una piscina sin maquillaje mientras miraba a la cámara. Con sus 56 años, no cabe duda que la estrella se veía espectacular, pues en ocasiones anteriores ha dicho que cuidar su cuerpo le ha costado mucho trabajo, y mostrarlo de esta manera la hace sentirse con mucho poder.
La esposa de François-Henri Pinault, de 61 años, presidente y director ejecutivo de Kering, mostró un traje de baño de dos piezas que destaca por ser de estilo halter y tener muchos colores. Su famoso cabello largo, sin embargo, dejó al descubierto su rostro. Llevaba unos pendientes largos de oro de aspecto étnico que tenían una forma hermosa con tres círculos. La estrella también lució su anillo de bodas de oro blanco.
En su pie de foto se divirtió un poco. "¡Feliz #DíaNacionaldelBikini! ¿Puedes creer que el bikini solo ha existido durante 77 años? Esperemos que no los prohíban demasiado".
Dónde comprar el bikini de Salma Hayek
Aunque a Salma Hayek no le gusta etiquetar a las marcas que la visten, con algunas claras excepciones, como Gucci, afortunadamente hemos encontrado su bikini y, debemos admitir, es uno de los más bonitos que le hemos visto.
Y, de hecho, gracias a su diseño único, hemos podido encontrarlo en MyTheresa, una tienda que ofrece prendas de alta costura, como muchas celebridades lo hacen. Este traje de dos piezas es de crochet, una de las tendencias más fuertes del verano y todavía está disponible a la venta.
El bikini Devi de Zimmermann está estampado con vibrantes motivos de Pasiley y detallado con adornos de ganchillo. Confeccionado con lycra italiana, incluye una parte superior triangular y bottoms de tiro bajo, ambos construidos con lazos funcionales. Si quieres tenerlo en tu clóset, puedes comprarlo por $5,544.14 pesos mexicanos.
Cómo llevar un bikini de crochet como Salma Hayek
¿Quién pensaría que un bikini podría estar hecho de crochet? Pero si utilizas una pieza hecha con el tipo correcto de hilos, entonces no habrá ningún problema; puedes nadar con él y no se estirará, ni se hundirá. De hecho, también se secará rápidamente si usas el hilo correcto.
Por supuesto, la transparencia es una verdadera preocupación, pero esto dependerá del tipo de puntada utilizada, y del tamaño del gancho. Cuanto más pequeño sea el ganchillo y más fino sea el hilo, mejor será para obtener esas puntadas más apretadas. Las puntadas básicas simples como crochet simple y medio crochet doble funcionan mejor.
Como cualquier otra pieza, si está bien hecha, no debería ser incómoda, así que, en teoría, debería ser como usar cualquier otro tipo de bikini, pues incluso pueden ser estirables, dependiendo del tipo de hilo que tenga.
¿Ya tienes el tuyo?