Es un poco difícil pensar en Salma Hayek y envejecer en la misma oración, pero la estrella mexicana tiene en realidad 55 años y está pasando por algunos de los mismos problemas que la mayoría de las mujeres tienen con el envejecimiento, incluida la menopausia.
Y es ese proceso particular del que ha hablado previamente, detallando cómo ha vivido la menopausia desde hace varios años, muy a pesra de que no comparte muchos detalles de algo tan privado y personal. Pero durante una entrevista con Jada Pinkett-Smith, la estrella latina dio TODOS los detalles.
Salma Hayek y cómo vivió la menopausia
La menopausia se volvió el foco de su entrevista para la "Red Table Talk" de Jada Pinkett-Smith y su familia porque fue algo que quiso representar en su película con Ryan Reynolds, "Hitman's Wife's Bodyguard".
Al respecto, djo: "Se concibió mi personaje como quizás una niña de unos 40 años, pero la verdad es que dije ¿por qué? Digo, hagámoslo una mujer de unos 50 años y creo que deberíamos hacer que ella tenga que hacer toda esta acción mientras está pasando por la menopausia. Y tuvimos que convencer a algunas personas", le dijo Hayek a Jada.
Ha habido mucha discusión recientemente sobre cómo desmitificar el proceso de la menopausia y los síntomas específicos relacionados con el proceso de envejecimiento de las mujeres, pero Salma, al igual que muchas mujeres, también estaba aterrada de lo que iba a experimentar y extrañamente su síntomas fueron inusuales. "Los senos crecen mucho", dijo, señalando que había tenido síntomas desde que tenía 40 años. "Para algunas mujeres, se hacen más pequeños. Pero hay algunas mujeres que cuando aumentan de peso, sus senos crecen... . y luego, en algunos de los casos, cuando estás en la menopausia, vuelven a crecer. ¡Y resulta que soy una de esas mujeres a las que les pasó en cada paso!"
"Mucha gente dijo que me hice un aumento de senos, ¡no los culpo!", continuó Hayek, "¡Mis senos eran más pequeños! También lo era el resto de mi cuerpo... Pero han seguido creciendo. Muchos , muchos tamaños. Y mi espalda ha estado sufriendo mucho. Y no mucha gente habla de esto".
Cuando Hayek visitó a su médico para hablar sobre lo que estaba experimentando, recibió un aluvión de posibles síntomas que francamente la asustaron: "Las preguntas que me hicieron eran aterradoras. Me preguntaban cosas como: '¿Te están creciendo las orejas y te sale pelo? ¿Te está saliendo bigote y barba? ¿Te irritas fácilmente? ¿Estás llorando sin razón? ¿Estás subiendo mucho de peso muy rápido que no desaparece sin importar lo que hagas? ¿Te estás encogiendo?' Y luego te preguntan: '¿Tu vagina está seca?'"
Parte de la razón por la que la menopausia puede ser confusa e impredecible para las mujeres es que no hay dos cuerpos iguales. Así como los síntomas pueden ser difíciles o incómodos para algunas, para otras pueden ser muy graves. De hecho, los síntomas más comunes incluyen bochornos, problemas para dormir, sudores nocturnos y más, pero dado que el viaje de cada persona varía, los resultados pueden ser sorprendentes.
Hayek dijo que todavía está aprendiendo a manejar esta nueva etapa de su vida. "He pasado por esos períodos, tal vez todavía lo esté, pero tienes que notar esos momentos y respirar profundo y decir, 'Está bien, esto pasará. Tienes que mantener la calma'. Y también, los bochornos no son divertidos".
En cuanto al envejecimiento en sí, Hayek se mantiene optimista y esencialmente dice que la edad es solo un número: "Puedes patear un trasero a cualquier edad”, dijo. "Puedes defenderte a cualquier edad, puedes soñar a cualquier edad, puedes ser romántico a cualquier edad. Tenemos derecho a ser amados por lo que somos en el lugar en donde estemos. No estamos aquí solo para hacer bebés, no estamos aquí solo para cuidar al hombre. No estamos aquí solo para servir a todo y a todos los que nos rodean y luego cuando los niños se van. Es casi como si la fecha de caducidad de los óvulos significara una fecha de caducidad para ti como mujer. Es un malentendido que ha existido durante siglos".
¿O no estás de acuerdo?