La guerra entre Ucrania y Rusia se ha convertido en una situación de tensión a nivel global y por la cual presidentes de todo el mundo y celebridades se han pronunciado a favor de la paz, la última en hacerlo es Salma Hayek.
A pesar de que se ha dado una tregua y un cese al fuego entre estas dos naciones, los daños causados son irreparables, hasta el momento se contabilizan más de 220 muertes y más de 525 heridos. Las miradas del mundo se han centrado en el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. El mundo se mantiene atento a cuál será el siguiente movimiento.
Y mientras esta situación de tensión se mantiene en el limbo, celebridades como Sean Penn, Mila Kunis (de origen ucraniano) y hasta miembros de la realeza como el príncipe William y Kate Middleton alzan la voz para defender a Ucrania, país que ha sido golpeado duramente por la nación vecina.
La actriz mexicana se ha sumado a esta lista de defensores y lo ha hecho desde la Semana de la Moda en París de una manera impecable, pues no lo ha hecho con carteles ni un discurso, sino con un vestido que lleva los colores de la bandera de Ucrania.
Hayek no es parte de ningún desfile de diseñadores, sin embargo, tener a la nominada al Óscar entre sus filas siempre es del gusto de los diseñadores. Por otro lado, la originaria de Coatzacoalcos sabe que siempre es un blanco para la prensa, por ello no es de extrañarse que esta haya sido su estrategia para mostrar su apoyo a la nación de Europa Oriental.
El mensaje de la actriz de 'House of Gucci' está implícito en una sola prenda, y está tan bien planteado que se vuelve explícito: Hayek está a favor de Ucrania y la paz de sus habitantes que le ha sido arrebatada.
Distintas casas de moda se han pronunciado ante el conflicto bélico con el cierre de sus tiendas en Rusia, entre estas Chanel, Hermés, Prada y todo el conglomerado de LMHV. También el grupo español Inditex, dueño de Zara, Bershka, Pull&Bear ha anunciado la salida del país dirigido por Vladímir Putin.
Hayek es la primera en portar los colores de la bandera de Ucrania desde la industria de la moda que desde hace días ha dado inicio a sus Fashion Weeks en distintas ciudades, aunque Armani también se pronuncio al respecto con una pasarela en silencio durante la Semana de la Moda de Milán. ¿Quién será la siguiente en hacerlo?