Ale Marcos, egresada de la carrera de Derecho, fundó la tienda junto con su socio Ramsés Guerra, diseñador industrial, y nos platicó sobre lo que significa su empresa, el concepto y servicios que brindan. “El concepto que ofrecemos es que somos una galería de macetas que busca tener alianzas con artistas locales, en busca de experimentar con materiales nuevos para su fabricación, impulsando así el diseño mexicano”, expresó Ale.
Por ello, también se puede apreciar la exhibición de fotografías de Alberto Pinto y Gilberto Rex, además del collage de Mariana Gómez con sus obras puestas a la venta. Ale Marcos explicó que en su negocio ofrecen la obra de estos artistas, así como macetas, plantas y minerales, mismas que funcionan para decorar tanto interiores como jardines al estar hechas de finos materiales como cerámica, fibra de vidrio, terrazo, resina, barro y vidrio, todas elaboradas bajo diseños mexicanos que se integran a sus variadas colecciones.
“La llamamos Sala Marte porque buscamos un sinónimo de algún espacio arquitectónico para reunir macetas con arte”.
Ale Marcos
“Las características principales que distinguen nuestros productos son edición limitada, piezas y diseños únicos creados por nosotros mismos, hechos por manos mexicanas, por artesanos y cuya fuente de inspiración que mostramos son de los años 60 y 70, el estilo vintage, la naturaleza y los minerales. Nuestras creaciones van dirigidas a todo el público en general, a la gente que le gustan las piezas únicas, el diseño, la naturaleza y las plantas”, señaló.
Por su parte, Ramsés Guerra destacó sentirse emocionado de tener sociedad con Ale, además de seguir con sus proyectos personales. “Cada uno aporta de su conocimiento a la empresa, y para nosotros es un reto muy importante tener Sala Marte y coordinar aparte nuestros trabajos, nos emociona mucho el poder experimentar con nuevos materiales, formas y, sobre todo, que le agraden al consumidor final, queremos seguir creando macetas para todos que además están llenas de maravillosas sensaciones para todo tipo de casas”, concluyó Ramsés.
La tienda se localiza en Río Orinoco 204 en Centrito Valle, y las personas interesadas pueden conocer más detalles, tanto de los estilos de las macetas como de las obras de arte a través de su Instagram @sala.marte y próximamente en su website. El lugar está abierto de lunes a sábado de once de la mañana a ocho de la noche, únicamente bajo cita y con envíos a domicilio.
Sala Marte