Tener una buena rutina de belleza en nuestro día a día es fundamental para cuidar de nuestra piel y la princesa Diana tenía algunos secretos de belleza muy eficaces para lograr ese efecto porcelana que fue muy envidiado.
A más de 20 años de su muerte y tras muchas especulaciones de expertos, finalmente una fuente oficial ha revelado los pasos que seguía Lady Di. Mary Greenwell fue por muchos años la maquillista de cabecera de la llamada 'Princesa del pueblo' y ha sido ella quien ha revelado la rutina de la royal.
De acuerdo con esta experta en maquillaje, la princesa Diana solo necesitaba de tres pasos por la mañana y por la noche para conseguir una piel tersa y lumiosa. Estos eran una buena limpieza, aplicación de tónico y un hidratante.
Antes de abordar de lleno el tema debes saber que Lady Di padecía de rosácea, una enfermedad cutánea que se caracteriza por un efecto de piel rojiza en el mejor de los casos, si llega a empeorar pueden aparecer comedones y hasta pus.
Los dermatologos indican que para evitar esto suceda se requiere de un cuidado especial y evitar muchos de los productos de skincare que hay en el mercado. Por ello no sorprende que la rutina de la princesa Diana consistía únicamente en tres pasos.
Rutina de belleza de Lady Di
El primero de estos pasos consistía en una buena higiene, la royal siempre se aseguraba de quitarse todo el maquillaje al final del día para que estuviera libre de impurezas. Para ello hacía uso de agua micelar y jabón.
Posteriormente la princesa Diana aplicaba un tónico facial para calmar su piel y evitar enrojecimientos e inflamaciones en el rostro, lo siguiente era una buena crema hidratante para mantener ese aspecto fresco y rejuvenecido.
Algunos aseguran que utilizaba aceite de rosas y mascarillas de aguacate para combatir la rosácea, sin embargo no fue fue confirmado por su maquillista de cabecera. Greenwell asegura que también pudo haber agregado un suero y un protector solar si aún se encontrara con vida.