Años después de que la franquicia de "Harry Potter" presentara su última película, Rupert Grint, una de sus principales estrellas, ha crecido y no ha dudado en seguir adelante. Desde entonces, el actor ha desempeñado otros papeles y ha formado una familia.
Y aunque Grint no olvidará nunca el éxito en el que participó, ciertamente está listo para dejarlo en el pasado. Y, de hecho, él mismo ha admitido recientemente que no ha podido ver las películas desde su estreno, con una excepción.
Rupert Grint después de "Harry Potter"
Básicamente, Rupert Grint pasó su infancia siendo Ron Weasley, creciendo en el set de "Harry Potter" mientras el elenco filmaba una entrega tras otra. Cuando terminaron la serie de películas, el actor inglés ya tenía poco más de 20 años, así que dedicó gran parte de su adolescencia a la franquicia.
“Era esta abrumadora sensación de libertad…. Podría hacer cualquier cosa”, comentó Grint sobre el final. “Curiosamente, lo primero que hice fue que me extirparan las amígdalas. Y, extrañamente, parecía que las amígdalas representaban la libertad. Se convirtió en una especie de símbolo de que ahora estaba libre de la franquicia”.
Poco después, Grint también se preguntó si tenía suficiente alcance para desempeñar otros roles. “Entonces también surgió la mentalidad de: no sé qué más puedo hacer. ¿Puedo hacer sólo este personaje?", explicó. "Porque nos enredaríamos tanto como una sola cosa".
Poco a poco, Grint exploró el mundo de la actuación más allá de la franquicia. Su coprotagonista, el fallecido Alan Rickman, le sugirió que se aventurara en el teatro, y así fue como acabó protagonizando una reposición de "Mojo" de Jez Butterworth.
“Creo que es realmente importante, cuando has sido de donde yo vengo, esta enorme máquina que comenzó a definirme, sentir el miedo al teatro…. Me sentí muy humano otra vez”, comentó Grint.
Más recientemente, el actor también consiguió un papel en la nueva serie de Apple TV+ de M Night Shyamalan, "Servant", para la que audicionó, algo que Grint rara vez podía hacer. "Siento que lo obtuve por mérito", dijo. “Ese fue un buen sentimiento. Incluso si mi acento americano fuera fibroso”.
Poco después, también consiguió el papel en la última película de Shyamalan, "Knock at the Cabin". Filmaron la película mientras "Servant" estaba en una pausa en la producción.
La única película de "Harry Potter" que ha visto Rupert Grint
Y si bien podría parecer que Grint ha dejado atrás su época en "Harry Potter", hay momentos en los que el actor haría un viaje al pasado. Da la casualidad de que los años de formación de su vida están entrelazados con esta gigantesca franquicia y no se puede evitar recordar.
“Son una gran parte de mi vida. Les debo mucho”, dijo Grint. "Creo. No estaría haciendo lo que estoy haciendo si no fuera por ellos. Creo que es algo a lo que hago mucha referencia, incluso en mi vida personal. Es la forma en que mido mi vida de alguna manera. Cuando pienso en cuando pasé el examen de conducir, sé que fue la película cinco. Es como la universidad o algo similar”.
En cuanto a las películas en sí, Grint también admitió que piensa en ellas “la mayoría de los días” de “alguna manera”. Sin embargo, hasta ahora el actor sólo ha podido ver una de las películas de "Harry Potter": “La única que he vuelto a ver es 'La piedra filosofal'. Y la disfruté”, dijo. "Me sentí bastante desapegado, porque fue hace mucho tiempo".
Para Grint, la primera película de "Harry Potter" es “como ver una película casera. Después de todo, era mi infancia. No fui a la escuela; Perdí contacto con muchos viejos amigos. Me perdí muchas experiencias compartidas”.
¿Lo sabías?