¡Esa sí es una mamá orgullosa! Jamie Lee Curtis se veía más que feliz cuando llegó a la alfombra roja de su más reciente película, "Halloween Ends", tomada de la mano de sus dos hijas adoptadas, Annie Guest, de 35 años y Ruby Guest, de 26, quien ha causado sensación por ser una mujer transgénero.
Y es que, a pesar de todos los cambios que nuestro mundo ha hecho en las últimas décadas en torno a la igualdad LGBTQ, salir del clóset todavía puede ser una experiencia superemocional y personal para muchos, pues significa sentirse vulnerable y existe el riesgo de enfrentar un posible rechazo. Jamie obviamente no ha pasado por algo así, pero lo ha vivido con su hija.
Para los padres cuyos hijos han decidido hacer la transición, esta puede ser una experiencia desafiante que requiere emociones y sabiduría muy equilibradas. La actriz y activista Jamie Lee Curtis lo sabe con certeza, y no sólo ha aprovechado su fama para hablar y presumir sobre su hija, sino también para crear conciencia sobre lo que han vivido juntas.
Este año, sin embargo, Ruby Guest hizo su debur en la alfombra roja desde su transición de género. Asistió al estreno de "Halloween Ends" en Los Ángeles junto a su madre y su hermana mayor.
Las tres mujeres lucían glamorosas en el evento, ya que cada una vestía largos vestidos de noche. Ruby vestía un vestido plateado plisado con un blazer negro y se la vio junto a su amada madre, yendo de la mano. En su Instagram, Jamie Lee escribió un breve pero una leyenda muy emotiva sobre sus sentimientos maternales sobre este día especial. Ella subtituló su foto con un mensaje sincero: "Mi familia. La madre más orgullosa. Apoyo amoroso".
La estrella de "Halloween" es una madre muy orgullosa y aunque no tiene la misma experiencia que Ruby, valora la transición de su hija y dice: "Observé con asombro y orgullo cómo nuestro hijo se convirtió en nuestra hija Ruby".
Y no nos sorprende ya que Jamie Lee Curtis es una actriz y activista que nunca se ha quedado callada sobre la igualdad de todas las personas. La mujer es una ávida luchadora por un gran cambio en la sociedad y por crear conciencia sobre los derechos humanos.
Está particularmente preocupada por la transfobia que ha presenciado en la vida cotidiana, y habló sobre sus sentimientos en sus entrevistas. Ella dice: "Así que Jamie Lee Curtis está asustada, y tú también deberías estarlo. Y Jamie Lee Curtis tiene una voz, y ella está tratando de usarla. Y tú también deberías. Y así es como cambiamos las cosas. Pensamos en ellas, aprendemos sobre ellas y luego usamos nuestras voces para llamar la atención sobre ellas y luchar contra ellas".
Recordemos que la actriz y su esposo, Christopher Guest, no tuvieron hijos de forma convencional y adoptaron a dos pequeña Annie y Ruby, que ahora tienen 35 y 26 años respectivamente. Su hija menor, Ruby, se declaró transgénero en 2020, y el día en que se lo anunció a sus padres probablemente es uno de el más memorables en la mente de su madre y de ella misma.
De hecho, Ruby describió sus sentimientos en una entrevista: "Fue aterrador, solo el hecho de contarles algo sobre mí que no sabían. Fue intimidante, pero yo no estaba preocupada. Me habían aceptado tanto toda mi vida”.
Como madre devota, Jamie Lee no dudó en aceptar todas las opciones y opiniones de su hija. Tuvo que aprender cosas nuevas después de que su hija salió del armario como transgénero, y lo describió con franqueza, diciendo: "Es hablar un nuevo idioma. Es aprender nueva terminología y palabras. Soy nueva en eso. No soy alguien que pretende saber mucho al respecto. Y voy a arruinarlo, voy a cometer errores. Me gustaría probar para evitar cometer grandes errores”.
Y afortunadamente Jamie ha logrado aprender mucho desde entonces pues hace varios meses ofició la boda de Ruby y su ahora esposa, Kynthia, la cual causó mucho revuelo en redes sociales porque fue una fiesta de disfraces.
¿Lo sabías?
te recomendamos: