El hecho de que los cantantes o actores abandonen sus estudios para dedicarse de lleno a lo que en verdad les apasiona parece ser una constante y la clave del éxito para algunos, sin embargo hay quienes también le ponen el mismo empeño a sus clases que a su carrera profesional.
Y si bien, ejemplos de ambos casos sobran para hablar, en esta ocasión nos enfocaremos en Rosalía quien es una de las mujeres que domina la industria de la música y que luchó por años para ser reconocida en su país y en el mundo entero.
La "Motomami" tuvo una educación poco tradicional, si bien tuvo sus estudios de preescolar y primeria como muchos, cuando tenía siete años se enamoró de la música y cantó su primera canción; ya para la edad de 10 años inició su formación.
A los 13 años ya se dedicaba de lleno al canto, a la par que seguía sus estudios de secundaria, sin embargo al poco tiempo se dio cuenta que esto era a lo que se quería dedicar y decidió completar sus estudios superiores en el Taller de Músics, una escuela enfocada en el jazz y la música moderna.
Después ingresó a la Escuela Superior de Música de Cataluña, uno de sus profesores fue José Miguel Vizcaya, cantautor conocido como "El Chiqui", quien confesó que no sabía de flamenco, pero tenía talento: "no tenía formación de ningún tipo. Ella lo que cantaba muy bien era blues y jazz y, de hecho, le dije que podría ganarse la vida cantando eso”.
Aún estando estudiando lanzó su primer disco llamado 'Los Ángeles' y poco a poco comenzó a hacer algunas colaboraciones, incluso participó en un concurso de televisión, sin embargo no le fue muy bien, incluso las críticas fueron bastante duras.
Afortunadamente ella no quitó el dedo del renglón y siguió aprendiendo y practicando, en 2018 presentó su disco titulado 'El mal querer' como parte de su tesis para conseguir el Título Superior de Flamenco en la Escuela Superior de Música de Cataluña.
Rosalía no sabía el éxito y la fama que le traería este disco, pues no solo consiguió su título, sino también recibió un reconocimiento internacional inigualable.
Así que aunque la española no tiene una formación muy tradicional ni fue a la universidad para completar una carrera como derecho o administración de empresas, sus estudios en música son muy destacables y sin duda le ayudaron a llegar a donde quería.