Pocos saben que Robert Pattinson comenzó su carrera en el Grupo del Teatro Barnes. En el 2003 participa en la película para televisión El reino del anillo. Después logró conseguir un papel en La feria de las vanidades en el 2004. Tiempo después es elegido para encarnar a Cédric Diggory, el que enfrenta a Harry Potter en el torneo de los Tres Magos en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Pero sería en el 2008 que daría vida al personaje que marcaría su vida con la saga de Crepúsculo.
El manual de la mala madre
Antes de debutar como un galán de Hollywood, el actor había participado en una comedia romántica poco conocida. El manual de la madre cuenta la historia de una adolescente que queda embarazada de su ex novio, envuelta en la relación tóxica y poco productiva, encuentra apoyo en el típico nerd de la escuela que está enamorado de ella.
Crepúsculo
Basada en la exitosa serie de libros románticos para jóvenes, escrito por Stephenie Meyer, la primera película de la saga se estrenó en 2008.
Esta saga hizo que su fama se incrementara, pues fue el boom del momento.
Sin embargo, recientemente reveló para la revista GQ que hace más de una década sufría de ataques de ansiedad y al enterarse de la audición, tuvo que recurrir a un potente fármaco, si no hubiera sido por esto, tal vez no lo hubiéramos conocido como Edward Cullen.
Serían 5 películas que protagonizaría en esta saga con: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amancer parte 1 y Amanecer parte 2. Siendo en el 2012 su última participación en la misma.
Recuérdame
En el 2010 Robert Pattinson mostró una faceta diferente como actor con la cinta Recuérdame. Una trágica historia de amor que cuenta la historia de dos jóvenes quienes tienen una conexión intensa y apasionada, además de que ambos se sienten perdidos en el mundo, encuentran un lugar en el otro. También nos muestran cual poderosas son las relaciones familiares y que el destino a veces no es justo.
Love & Distrust
Protagonizado por Amy Adams, Robert Downey Jr y James Franco, la película cuenta tres diferentes historias que se entrelazan y ofrece un final que a muchos sorprenderá. Esta cita es perfecta para aquellos que buscan un buen cast, y sobre todo, son fan del guapo actor de Batman.
Agua para elefantes
Si hay una película que no te puedes perder es Agua para elefantes, donde Robert protagoniza una historia romántica al lado de Reese Whiterspoon y Christoph Waltz. Cuenta la historia de un joven médico veterinario que, después de escapar de su hogar, encuentra un refugio en el circo. Con el tiempo se enamora de la super estrella del circo, pero lamentablemente es la esposa del cruel dueño del show ambulante.
Una película llena de amor, ternura y muchas más emociones.