Robert Kardashian: El padre y abogado racista de Kim, Khloé y Kourtney

Personajes

Antes de que el clan Kardashian-Jenner se volviera famoso, hubo una persona que llevó el apellido a la cima de todo

COMPARTE ESTA NOTA
Robert Kardashian: El padre y abogado racista de Kim (Foto: Instagram)

Antes de Kim, Khloé, Kourtney Kardashian, hubo un miembro de su familia que llevó su apellido a la fama. Robert Kardashian llegó a la cima de su carrera y en las noticias cuando ayudó a defender al controversial jugador criminal, OJ Simpson.

Si bien no estuvo presente para ver el éxito que tendría su familia, es un nombre muy reconocido por el público así como por los detalles que se han revelado después de su muerte, como el hecho de que era un hombre racista que defendió a uno de los personajes más controversiales en la historia del deporte. ¿Ya conoces su historia?

¿Quién fue Robert Kardashian?

Robert Kardashian fue un abogado y hombre de negocios estadounidense que saltó a la fama mientras apoyaba a su amigo y estrella del fútbol americano, OJ Simpson, durante su juicio por asesinato en 1995.

Kardashian ahora también es conocido por ser el ex marido de Kris Jenner y padre de Kim, Kourtney, Khloe y Rob, estrellas de "Keeping Up With The Kardashians".

Robert nació en Los Ángeles en 1944. Estudió negocios y derecho en la universidad y practicó su carrera durante unos 10 años antes de morir. Era cristiano y se involucró más tarde en una serie de empresas sin mucho peso. A pesar de esto, se decía que tenía una fortuna de unos 30 millones de dólares.

El empresario se divorció de su esposa Kris en 1991 y ella consecuentemente se casó con Bruce Jenner, más tarde Caitlyn Jenner, con quien tuvo dos hijas más, Kendall y Kylie.

Robert murió en 2003 ocho semanas después de que le diagnosticaran cáncer a la edad de 59 años. De hecho, jamás apareció en el programa que haría famosa a su familia.

Robert Kardashian y OJ Simpson

Robert Kardashian y O.J. Simpson supuestamente se conocieron jugando tenis en 1969 y se hicieron amigos cercanos. Robert, Kris, OJ y su esposa, Nicole Brown, pasarían tiempo juntos antes de la desaparición de sus matrimonios.

El 13 de junio de 1994, Nicole Brown y un amigo, Ronald Goldman, fueron encontrados muertos frente a la casa de Brown en el área de Brentwood en Los Ángeles. Brown había sido apuñalada varias veces en la cabeza y el cuello, y tenía heridas defensivas en las manos.

Al día siguiente se emitió una orden de arresto contra OJ y mientras volaba de regreso a Los Ángeles desde Chicago, Robert estuvo a su lado. El abogado convertido en empresario llevaba el abultado bolso Louis Vuitton de Simpson y los policías lo interrogarían más tarde sobre su contenido. Pero dijo que nunca había mirado dentro.


Tras los asesinatos, Simpson se escondió en la casa de Robert en medio del gran interés de los medios. Y cuando el deportista se dio a la fuga, liderando a la policía en una persecución en automóvil de 60 millas, su amigo leyó una carta que había dejado a los medios.

Robert se convertiría en asistente voluntario en el equipo legal de Simpson, apodado el "equipo de los sueños", junto con Robert Shapiro y Johnnie Cochran. Gracias a su gran equipo, el futbolista fue absuelto de los asesinatos por un jurado el 3 de octubre de 1995.

En entrevistas posteriores al juicio con los miembros del jurado, algunos dijeron que creían que él cometió los asesinatos, pero dijeron que la fiscalía no había podido probar su caso. En 1996, según los informes, Robert fue interrogado sobre la inocencia de su amigo y le dijo a Barbara Walters: "Tengo dudas".

Robert Kardashian, ¿racista?

No solamente uno de sus mejores amigos era negro, sino que su familia jamás se ha destacado por ser ni un poco racista. De hecho, la mayoría de sus hijas actualmente tienen parejas e hijos con hombres de piel oscura, y están más que orgullosos de ello.

Sin embargo, los rumores indican que Robert pudo haber sido 'racista' de manera inconsciente. Y es que, en algún momento, el orgulloso padre le pidió a sus pequeñas que se alejaran de los hombres negros.

Debido a que Robert era descendiente de inmigrantes armenios, Kim Kardashian compartió que su padre “siempre quiso que estuviéramos con un chico armenio”. Ella reveló que él no apoyaba que salieran con hombres negros.

“Diría que mi padre tuvo problemas con eso, y luego, después de todo lo de O.J. Me dijo: 'Esto les podría pasar a ustedes' ”, dijo Kim. "Se puso realmente protector". Sin embargo, Kim compartió que Robert finalmente se dio cuenta de que su consejo era inútil y que ellas terminarían haciendo lo que quisieran.

¿Ya lo conocías?