Aunque la anorexia es un tema que muchos relacionan principalmente con las modelos, la realidad es que muchos artistas han lidiado con este tipo de problemas desde hace mucho tiempo. Más recientemente, Robbie Wiliams reveló que hubo un momento en su vida que llegó a comer solo un plátano al día.
El ex cantante de "Take That", de 49 años, que estrenará un nuevo documental de Netflix este mes sobre su carrera en la industria del entretenimiento, habló sobre su experiencia y por primera vez dijo que es justo decir que tenía anorexia. Sigue leyendo y conoce los detalles.
¿Robbie Williams tuvo anorexia?
El nuevo documental de Robbie Williams recuerda un período particularmente preocupante de su vida cuando admite que solía comer solo un plátano al día y sobrevivía con 90 calorías.
En declaraciones a The Sun sobre esa época, Robbie explicó que "ha habido un trastorno alimentario general que me ha acompañado toda mi vida, es una mezcla de todos los trastornos".
En la entrevista reveló que: "Tenía 'bigorexia', que es pensar que no tienes músculos ni tamaño y anorexia. Pero falta una palabra, y eso es lo que soy. Era restrictivo o comer en exceso; nunca lo he hecho bien... hay un trastorno alimentario del que no estoy seguro de cuál es mi marca."
Recordemos que la anorexia es una enfermedad mental grave en la que una persona restringe su ingesta de alimentos, lo que a menudo provoca que la persona pierda mucho peso o se mantenga en un régimen calórico extremadamente bajo. Y por si eso no fuera suficiente, muchos también hacen ejercicio excesivo.
Algunos pacientes pueden experimentar períodos de atracones, seguidos de vómito, asimilándose mucho más a una bulimia. Y quienes la padecen suelen tener una visión distorsionada de sí mismos y piensan que son más grandes de lo que realmente son.
Es por eso que esta revelación no es una gran sorpresa, ya que el cantante ha hablado abiertamente en el pasado sobre su actual batalla contra la dismorfia corporal. Además, la estrella ha abordado previamente su pérdida de peso después de que los fanáticos notaron su físico adelgazado.
Publicó un dibujo para sus 2,7 millones de seguidores de Instagram, que presenta dos personajes, uno que dice: "Ha ido demasiado lejos" y otro que dice: "Oh, Dios te bendiga". Como parte del pie de foto, Robbie escribió: "Podría escribir un libro sobre el autodesprecio en lo que respecta a mi imagen corporal. Como puro odio a uno mismo."
Dijo: "La fealdad de sentirse feo. Soy dismórfico corporal y, además de ser dismórfico a veces, puedo tener más de 40 libras de sobrepeso. Así que puedes imaginar lo que ve mi mente. O tal vez no puedas de ninguna manera, es un maldito desastre. En este momento estoy flaco... Pero siendo yo, mi mente dice: 'Joder, genial Rob, lograste adelgazar y ahora eres viejo, felicidades, aplauso de golf. La lucha es real, la tristeza es impactante. Lo he tenido toda mi vida. Y no disminuirá."
El trastorno dismórfico corporal (TDC), o dismorfia corporal, es una afección de salud mental en la que una persona pasa mucho tiempo preocupándose por los defectos de su apariencia. Estos defectos suelen pasar desapercibidos para los demás.
Personas de cualquier edad pueden tener TDC, pero es más común en adolescentes y adultos jóvenes. Afecta tanto a hombres como a mujeres. Tener TDC no significa que seas vanidoso o estés obsesionado contigo mismo. Puede ser muy perturbador y tener un gran impacto en su vida.
¿Lo sabías?