Cada vez que escuchas el nombre Ringo Starr, automáticamente piensas en Los Beatles, una banda de rock inglesa que se convirtió en un gran éxito en la década de 1960. De hecho, apoderaron del mundo entero con sus éxitos como “Love Me Do” y “Let It Be” a pesar de que son originarios de Inglaterra.
Los fans de todas las edades se enamoraron de sus canciones, pero las jóvenes estaban especialmente obsesionadas con ellas. Su fama creció tanto que se conoció como “Beatlemanía” y, hasta la fecha, son una banda de culto. Aunque la banda se separó en 1970, sus canciones han perdurado años después y los miembros de la banda (que están vivos) siguen siendo muy famosos.
Además de Paul McCartney, Ringo Starr es el único otro miembro de la banda que todavía está aquí. Las ventas de todas las canciones que creó con The Beatles definitivamente lo ayudaron a aumentar su patrimonio neto a $350 millones, pero esa no es la única razón por la que es tan rico.
¿Qué hizo Ringo Starr, después de la separación de Los Beatles?
Después de que The Beatles se separaron, Ringo Starr no pudo dejar la industria. Siguió haciendo música por su cuenta y participó en algunos otros proyectos al mismo tiempo.
Según Wealthy Genius, “la vida después de los Beatles no significó el final del camino para Ringo. Se embarcó en una carrera en solitario, lanzó álbumes, asumió papeles en proyectos cinematográficos y colaboró con Lennon, McCartney y Harrison, individualmente en diferentes canciones y proyectos”.
Ringo se reunió con algunos de los ex miembros de la banda años después de que se separaron y trabajaron juntos en algunos proyectos. En 1973, junto a Harrison coescribieron el éxito 'It Don’t Come Easy'.
A principios de los 90, junto a McCartney y Harrison lanzaron "Free Bird", el primer sencillo de los Beatles desde 1970. También trabajaron en "Beatles Anthology", que resultó en una miniserie de entrevistas con el trío restante sobre su tiempo juntos como Beatles. Como resultado, también se desarrolló un proyecto de CD.
De hecho, es importante mencionar que Ringo ha hecho más música y ha terminado más proyectos que todos los demás miembros de los Beatles. Desde que dejó la banda, ha lanzado 20 álbumes de estudio, ha protagonizado más de 15 películas y programas de televisión y ha escrito 3 libros.
Fue tal la prodigiosa producción de Starr que, quizás, se hizo más famoso desde los Beatles. Sin embargo, todos estos proyectos no solo lo ayudaron a ser más popular, sino también a conseguir aún más éxito y dinero.
Unos veinte años después del éxito de The Beatles, Ringo fundó una nueva banda llamada "Ringo Starr & His All Starr Band". La banda ha estado actuando y haciendo giras desde 1989 con nuevos miembros cada pocos años.
¿Qué hace Ringo Starr ahora?
Aunque Ringo tiene 80 años, todavía crea y publica música. Según Nicki Swift, “Starr, quien, al momento de escribir este artículo, tiene hijos, nietos y bisnietos, lanzó su vigésimo álbum de estudio, 'What's My Name', en octubre de 2019. Continuó de gira con su banda, que ha pasado por varias iteraciones desde que se formó en la década de 1980.
Si bien tene una gran fortuna de $350 millones de dólares según Celebrity Net Worth, puede seguir acumulando más dinero, ya que continúa recibiendo regalías por las canciones que grabó hace años con The Beatles.
Según Nicki Swift, “En 2013, Forbes informó que cada uno de los Beatles todavía estaba recaudando millones (a pesar de que Lennon y Harrison habían fallecido) gracias a las ventas continuas de los álbumes de los Beatles, el uso de su música en varios proyectos e incluso de la El espectáculo del Cirque du Soleil, Love!, que presenta un conjunto completo de canciones de los Beatles”.
Dado que tanta gente conoce y ama las canciones clásicas de los Beatles, siempre serán su principal fuente de ingresos y la razón por la que es el baterista más rico del mundo.
¿Lo sabías?