Aubrey Drake Graham, mejor conocido como Drake, y Robyn Rihanna Fenty, también conocida como Rihanna, han estado involucrados en algunos romances de alto perfil, pero la mayoría de sus relaciones con otras celebridades no han atraído tanta atención como la suya, aunque realmente nunca ha logrado despegar.
A lo largo de sus respectivas carreras, Drake y Rihanna han intentado darle una oportunidad a su amor y adoración mutua, pero al parecer nunca les funcionó. Estos dos han compartido una relación intermitente y sin etiquetas que es muy difícil de comprender para muchos. ¿Cuál ha sido su verdadera relación y qué ha pasado desde entonces?
La relación de Drake y Rihanna
Drake conoció a Rihanna por primera vez en 2005 cuando ella estaba filmando el video musical de "Pon De Replay" en un restaurante en Toronto. Fue presentado como Drake, el tipo que "tocaba música de fondo en el restaurante mientras la gente cenaba". Y ese fue el comienzo de una relación tumultuosa y multifacética.
Años después, en el 2009, tras la desastrosa separación de Rihanna de Chris Brown, Drake y la cantante fueron vistos en la ciudad de Nueva York, donde ella "estuvo besándose con él toda la noche".
Años más tarde, Drake se levantaría en los MTV Video Music Awards 2016 para entregarle a Rihanna el 'Video Vanguard Award' mientras aprovechaba la oportunidad para contar esta historia de su primer encuentro y profesar su amor para que todo el mundo lo escuchara... pero desafortunadamente nunca superó la friendzone. ¿Por qué?
Antes de comenzar a analizar cómo y por qué nunca funcionó realmente entre Drake y Rihanna, primero vale la pena reconocer el hecho de que nunca fueron oficialmente una pareja, aparentemente debido a las dudas y la confusión a largo plazo que surgieron de ambos lados.
Entre 2009, solo unos meses después de su primera cita, hasta una década después, cualquiera que haya prestado atención al espectáculo de su romance ha sido bombardeado con un flujo interminable de supuestas rupturas, citas apasionadas, colaboraciones candentes, declaraciones de (más o menos) unión, declaraciones de que su relación era abierta, historias sórdidas de engaños o miradas errantes.
Y como para poner una gran guinda en la parte superior, está la negación persistente de que alguna vez fueron algo para empezar, en su mayoría, pero no del todo, del lado de Rihanna.
En una famosa entrevista de 2010 con The New York Times, Drake confesó que se sentía utilizado por Rihanna: "Yo era un peón. ¿Sabes lo que me estaba haciendo? Ella estaba haciendo exactamente lo que le he hecho a tantas mujeres a lo largo de mi vida, que es mostrarles tiempo de calidad y luego desaparecer. Era como 'wow, esto se siente terrible". Pero luego, en una entrevista de seguimiento, volvió a marcar un poco, diciendo que Rihanna es una persona abrumadora e increíble.
Por su parte, Rihanna descartó toda noción de haberlo utilizado: "Definitivamente me atrajo Drake, pero creo que es lo que es, como si fuera lo que era. No queríamos ir más lejos. Fue en un momento realmente frágil de mi vida, así que simplemente no quise ponerme demasiado seria con nada ni con nadie en ese momento".
Y Drake ha demostrado prácticamente lo mismo, pues en muchas entrevistas detalla cómo su ambición y su pasión por la música lo hacen hiperindependiente, lo que a su vez hace que encontrar una pareja romántica sea un desafío. En última instancia, todo se reduce a que está soltero porque ama su libertad.
“Me encanta mi espacio", dice. "Me encanta mi trabajo y me encanta mi rutina, y para romper eso con alguien, tendría que ser como una persona realmente especial que encaja en ese rompecabezas y que apoya las cosas que estoy haciendo. Tiene que ser alguien que tenga gusto por la música, tiene que ser alguien, ya sabes, con quien me lleve tanto hasta el punto en que cuando estamos separados siento que no puedo funcionar correctamente sin su presencia. Ojalá pueda encontrar a alguien que pueda pararse a mi lado en el volante y ayudarme a conducir mientras continuamos el viaje en lugar de tener que detenerme porque esa persona se está mareando”, continuó.
Después de intentar reavivar la llama en 2016, Drake y Rihanna le pusieron fin a cualquier chispa abruptamente en octubre de ese año, poco después de que Drake declarara su amor en los MTV Video Music Awards, un truco del que RiRi dijo más tarde: "La espera durante ese discurso fue probablemente la parte más incómoda. No me gustan demasiados cumplidos; no me gusta que me exploten".
Alrededor de ese tiempo se informó que, "Rihanna y Drake están saliendo con otras personas en este momento. Ya no son exclusivos. Todavía se aman, pero sus horarios se han interpuesto en el camino".
Sin embargo, en 2018, Rihanna fue muy práctica cuando afirmó que ella y Drake ya no eran amigos, y dijo: "Ahora no tenemos una amistad, pero tampoco somos enemigos. Es lo que es".
Sin embargo, si la historia nos ha enseñado algo, es que RiRi y Drake se están desarrollando para siempre. Sin embargo, una reconciliación es cada vez más difícil, tomando en cuenta que Rihanna actualmente está en una relación muy seria con A$AP Rocky, quien también es padre de su hijo.
¿Lo sabías?
TE RECOMENDAMOS: