¿No funcionó? Rihanna cierra Fenty, su marca de moda de lujo

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Según los informes, están cerrando la maison de lujo con sede en París conocida temporalmente

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Rihanna y LVMH cierran Fenty, su marca de moda de lujo (Foto: Instagram)

Según los reportes de numerosos medios internacionales, LVMH y Rihanna llegaron a un acuerdo para cerrar de manera temporal su marca de moda de lujo, "Fenty". En una declaración privada, un representante de LVMH dijo que el conglomerado de lujo y la cantante "han tomado la decisión de suspender la actividad de RTW, con sede en Europa, en espera de mejores condiciones".

Si bien esa declaración implica un carácter temporal de la decisión, los informes del miércoles señalan este desarrollo como un alto definitivo para la lujosa casa Fenty, aunque también se menciona que tanto LVMH, como Rihanna "no han descartado tomar una segunda carrera" en ropa de lujo en el futuro.

LVMH y Rihanna dieron a conocer por primera vez la maison de lujo en 2019. En ese momento, Rihanna calificó el diseño de la línea inaugural como "un momento increíblemente especial" para el equipo.

"Señor Arnault me ​​ha dado una oportunidad única de desarrollar una casa de moda en el sector del lujo, sin límites artísticos ”, dijo en mayo de ese año. "No puedo imaginar un socio mejor, tanto en lo creativo, como en lo empresarial, y estoy lista para que el mundo vea lo que hemos construido juntos".

La histórica casa Fenty fue la primera que LVMH lanzó desde cero desde 1987 con Christian Lacroix.

LVMH, según este mismo informe, se centrará más en los elementos "Fenty Beauty" y "Fenty Skin" de Rihanna, así como también "Savage X Fenty", la marca de lencería. Mientras tanto, L Catterton, en la que LVMH, en particular, tiene una participación, es ahora el inversor líder en este último como parte de un impulso para la expansión minorista.

De hecho, en este sector, se ha reportado que "Savage X Fenty" se ha embolsado $115 millones en fondos de la Serie B de L Catterton, lo que efectivamente eleva la valoración de la marca a más de mil millones de dólares. El objetivo más amplio, señala el informe de FC, es construir un "imperio de lencería".


Y nadie se sorprende, después de todo, la lencería ha demostrado ser una categoría resistente en el comercio minorista, y las tiendas informaron un mayor interés en la ropa interior y la ropa interior sexy y cómoda.

Rihanna lanzó la marca en 2018 y ganó elogios instantáneos por su aceptación de todos los géneros, tipos de cuerpo y etnias. El casting de clientes reales en su publicidad ha aumentado su popularidad. A través de un acuerdo con Amazon Prime, "Savage X Fenty" transmitió dos de sus desfiles de moda en la plataforma. En esto, ha desbancado al "Victoria's Secret Fashion Show" como el desfile de pasarela explosivo más convencional, promoviendo la inclusión y la belleza de formas que Victoria's Secret rechazó durante mucho tiempo.

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  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.