El Super Bowl 2023 se dirige hacia nosotros el 12 de febrero, lo que significa que es casi la hora de disfrutar de la deliciosa comida del día del juego mientras miramos los épicos comerciales entre jugadas. Pero una cosa es icónica del domingo del Super Bowl, y ese es el siempre memorable, y muchas veces increíble, espectáculo de medio tiempo.
Este año, la NFL se está poniendo en marcha con una célebre artista que actuará en vivo desde el State Farm Stadium en Glendale, Arizona. Casi siete años después de lanzar su última alumna, Anti, Rihanna está lista para ofrecer una actuación de la que todos hablarán mucho después de que el equipo ganador lance el touchdown final.
Con tanta fama como la fundadora de Fenty Beauty, es fácil pensar que la NFL está pagando mucho dinero para que ella haga una reaparición musical. Esto tendría sentido, ya que la actuación de medio tiempo del año pasado con Dr. Dre, Mary J. Blige, Eminem, Snoop Dogg y Kendrick Lamar atrajo a 112 millones de espectadores.
¿Se imaginan el rating que logrará una de las artistas más reconocidas del mundo y que hemos esperado por años? "Quiero incorporar diferentes aspectos del entretenimiento y las cosas que simplemente disfruto y llevarlas al escenario", dijo a The Hollywood Reporter. "Quiero celebrar la música que he hecho".
Pero, ¿cuánto se les paga a los artistas de medio tiempo? Resulta que es mucho menos de lo que esperaríamos. De hecho, los artistas que actúan en el Super Bowl históricamente han ganado poco o nada, pero lo compensan con la gran exposición que reciben y la publicidad que pueden hacer meses antes.
¿Cuánto ganará Rihanna por el Super Bowl?
Dr. Dre lo dijo mejor el año pasado durante la actuación de Snoop Dogg y Eminem; básicamente el Super Bowl es para abrirse puertas: “Abriremos más puertas para los artistas de hip-hop en el futuro y nos aseguraremos de que la NFL entienda que esto es lo que debería haber sido hace mucho tiempo. Vamos a mostrar lo profesionales que podemos ser, lo geniales que podemos ser en el escenario y lo emocionantes que seremos para los fans”.
Dado que el escenario es un gran problema, los fanáticos se preguntan cómo funcionan los costos. Y bueno, no parece que haya una estructura de pago concreta, sino que la NFL cubre todo lo relacionado con la producción, que según Joanna Hunter, vocera de la NFL, esos costos pueden superar los $13 millones de dólares.
Sin embargo, la mayor ganancia que puede obtener un artista está en las ventas de discos. Country Living indica que J-Lo y Shakira experimentaron un aumento masivo en el crecimiento, con un aumento de las ventas del 1,013% luego de su desempeño en el espectáculo de medio tiempo. Incluso Adam Levine y Maroon 5, que no tuvieron tanto éxito crítico, lograron ver un aumento del 434 % después de su aparición en el Super Bowl.
En el caso de Rihanna, es posible que tenga una forma diferente de obtener el pago. Además de su actuación, la artista ganadora del premio Grammy también filmará un documental para Apple TV+, y múltiples informes dicen que mostrará todos los entresijos de la gran actuación, desde los ensayos, hasta los cortes del espectáculo de medio tiempo. Esto puede sonar similar a lo que hizo JLo después de su actuación con el lanzamiento de Netflix de "Halftime".
La fortuna de Rihanna
Gracias a todas sus marcas, y su incansable ética de trabajo, Rihanna ahora vale la interesante cantidad de $1.7 mil millones de dólares, según las estimaciones más recientes de Forbes, lo que la convierte en la mujer en la industria de la música más rica del MUNDO ENTERO, sin mencionar la segunda artista femenina más rica. (Oprah llegó primero, en caso de que tuvieras curiosidad).
Mientras tanto, Celebrity Net Worth señala que Rihanna gana aproximadamente $70 millones en un año determinado y también señala que tiene millones invertidos en una flota de casas elegantes, incluida una mansión de $ 13.75 millones que compró en Beverly Hills en diciembre de 2020
Por cierto, Rihanna también ha regalado un montón de dinero. Forbes informa que ella ha donado más de $8 millones solo para los esfuerzos de alivio del coronavirus. En 2019, Rihanna le dio a T: The New York Times Style Magazine un poco de información sobre cómo piensa sobre su fortuna:
"El dinero significa que puedo cuidar de mi familia. El dinero significa que puedo facilitar los negocios que quiero. Puedo crear puestos de trabajo para otras personas. Mi dinero no es para mí; siempre es el pensamiento de que puedo ayudar a alguien más. El mundo realmente puede hacerte creer que las cosas equivocadas son la prioridad, y te hace perder la esencia de la vida, lo que significa estar vivo. Literalmente podría estar caminando afuera bajo el sol. Eso me hace feliz", dijo.
¿Lo sabías?