Los rumores de que Rihanna está saliendo con el rapero Rakim Mayers, también conocido como A$AP Rocky, estuvieron circulando durante años gracias a su innegable química dentro y fuera del escenario. Sin embargo, a partir de 2020, lo que comenzó como una conjetura esperanzadora finalmente se convirtió en realidad.
De hecho, solo unos meses después de que People informara en noviembre de 2020 que la pareja estaba saliendo, A$AP Rocky se refirió a RiRi como “el amor de mi vida”. ¡No hay nada más serio que eso! Y luego, tan sólo un año después, la pareja ya estaba esperando su hijo. Pero su historia va más allá que eso. ¡Conócela!
Rihanna y A$AP Rocky: Su historia de amor
La pareja fue vinculada por primera vez cuando Rihanna eligió a Rocky para que apareciera en el remix de su canción, "Cockiness (Love It)" en el 2012. Realizaron su remix juntos en el escenario de los VMA, donde Rocky agarró el trasero de Rihanna y le dio un beso en la mejilla.
Un año después, Rocky se unió a la cantante en su gira como su acto de apertura en el Diamonds World Tour. La gira incluyó 28 paradas y finalizó el 5 de mayo de 2013. Debido a esto, el rapero tuvo que aclarar el estado de su relación en distintas ocasiones.
"Sí, esperaba que la gente dijera que Rihanna y yo estábamos durmiendo. Somos geniales", dijo a MTV. "Hombre, los tipos están tratando de mostrarse como si estuvieran tocando la anatomía de Rihanna y todo eso, pero no lo están haciendo. Yo tampoco lo estoy haciendo. Estoy bien con ella. Ni siquiera la miro así. Es sexy, pero estoy bien", continuó.
"Esa es realmente una amiga. Ella me apoya, hombre. Me está sacando, no tiene que hacer eso. Esa chica vino a mi Coachella hace un año. No tengo nada más que amor por Rih Rih; eso es lo más hogareño ahí mismo. No estoy tratando de meterme en problemas sin rumores de Rihanna".
Meses después, Rihanna protagonizó el video musical 'Fashion Killa' de Rocky. Ella interpretó al interés amoroso de Rocky en su video de "Fashion Killa", un sencillo de su álbum de estudio debut "Long. Live. A$AP".
En una entrevista con 106 & Park, se le preguntó al rapero por qué eligió a Rihanna para que apareciera en su video, a lo que respondió: "A mis ojos, ella es una asesina de la moda. Respeto su jigginess. Respeto su sentido de la moda". Agregó: "La química era simplemente orgánica. Éramos geniales, nos relajábamos, era lo que sea. Estábamos desvanecidos. Nos estábamos divirtiendo".
Mientras filmaban el video musical, acudieron a Instagram para publicar fotos detrás de escena de "pareja", según Teen Vogue. Sin embargo, en ese momento, según los informes, Rocky estaba saliendo con Chanel Iman.
Eventualmente Rocky terminó con su novia, Rihanna salió con otros hombres y su romance dejó de circular por los medios. Hasta en junio del 2018, cuando fueron fotografiados en el Paris Fashion Week, a pesar de que Riri estaba saliendo con Hassan Jameel.
En 2019, posaron juntos en los British Fashion Awards y la cantante agradeció a Rocky por apoyarla. Pese a los rumores de un romance, en realidad primero fueron muy buenos amigos. Y no se sabe exactamente cuánto cambiaron el estado de su relación, pero sabemos que lo hicieron oficial durante la pandemia de covid-19.
En julio del 2020 Rihanna reclutó a Rocky para su campaña de Fenty Skin, alimentando aún más los rumores de ser pareja. Durante una entrevista filmada de Vogue, los dos parecían cercanos y no podían dejar de reír cuando Rihanna respondió 15 preguntas de Rocky, principalmente sobre moda y cuidado de la piel.
En un momento, Rihanna le dijo al rapero que tenía "una piel bonita". También le preguntaron sobre la parte más difícil de trabajar en su campaña de Fenty Skin, a lo que él respondió: "Creo que la parte más difícil de trabajar contigo es no estar bromeando y riéndote todo el tiempo".
El 30 de noviembre del 2020, People confirmó que estaban saliendo. Después de meses de rumores de citas, una fuente anónima le dijo al medio que Rihanna y Rocky habían hecho oficial su relación. Sin embargo, ninguna estrella corroboró directamente esta afirmación.
Fueron, por supuesto, captados en numerosas ocasiones, tanto saliendo en alguna cita, como de vacaciones. A finales de ese año, fueron juntos a Barbados, el lugar de origen de Rihanna, y donde actualmente reside su padre. También fueron captados besándose, confirmándose aún más su relación.
El 2021 fue prácticamente lo mismo, y no fue hasta mayo que Rocky confirmó su relación romántica, llamando a Rihanna "la elegida".
En una entrevista con GQ, el rapero llamó a Rihanna "mi dama" y "el amor de mi vida", confirmando oficialmente los rumores de citas. "Mucho mejor cuando tienes a 'la indicada'. Ella equivale probablemente a un millón de las otras. Creo que cuando sabes, sabes. Ella es la indicada".
Siguieron viajando, amándose, pero nunca compartiendo su relación con los medios o los fans. Finalmente, el 13 de septiembre, hicieron su debut como pareja en la MET Gala.
El 31 de enero de 2022, la pareja reveló que esperaban su primer hijo juntos. Rihanna y Rocky fueron fotografiados caminando de la mano por su ciudad natal de Harlem el 28 de enero.
En el conjunto de fotos, publicadas por Page Six, el Daily Mail y People tres días después, el abrigo de Rihanna estaba desabrochado estratégicamente para revelar su pacita de embarazada, que adornaba con una cadena enjoyada en el cuerpo.
Este será el primer hijo de Rihanna y Rocky, quienes han discutido su entusiasmo por la paternidad en el pasado. En marzo de 2020, Rihanna le dijo a British Vogue que planeaba tener "tres o cuatro" hijos en los próximos 10 años, incluso si no tenía pareja.
¿Ya conocías su historia?