Luego de los rumores de la supuesta infidelidad del rapero ASSAP Rocky a la cantante Rihanna, comenzaron las sospechas de su separación en medio del primer embarazo de la intérprete de “Umbrella”.
Algunos medios aseguran que la famosa cantante y empresario ha terminado su relación que mantenía desde el 2020 debido a la infidelidad que el rapero cometió con una diseñadora que es parte del equipo de trabajo de Rihanna y su marca Fenty, Amina Muaddi.
Ante esto, los fans de Rihanna son los más preocupados por su estado de salud, ya que la cantante se encuentra en el último trimestre de su embarazo.
¿Cómo afecta una infidelidad durante el embarazo?
En esta etapa cuando el bebé ya está completamente formado y en la recta final de su nacimiento, para las madres es un golpe emocional muy fuerte.
De acuerdo a especialistas, en la mayoría de los casos los hombres llegan a cometer una infidelidad debido a que no logran entender los cambios físicos y emocionales que sufre su pareja, pues algunas mujeres experimentan ansiedad, depresión y desestabilidad emocional durante el embarazo.
Además, se corre el riesgo de un parto prematuro debido al nivel de estrés que surge por una infidelidad que ocasiona una liberación de cortisol, hormona que estimula la producción de prolactina.
Esto sin hablar de los problemas que también podría sufrir el bebé, ya que en esta etapa del embarazo comienzan a captar todas las emociones que siente la madre, quien también podría padecer hipertensión o diabetes gestacional, debido al alto nivel de estrés.
Por ello, es importante cuidar las emociones de una mujer embarazada brindándole cuidado, protección y cariño, mismas que el bebé también necesita.
Por ello, una separación dentro del embarazo también afecta tanto a las mujeres como a sus bebés.
“Una separación es un evento crítico de alto estrés para las personas que lo viven, especialmente durante el embarazo, por eso es importante que la mujer, quien se siente a cargo del bebé, esté acompañada y con un apoyo importante por parte de su familia y amigos”, mencionó la psicóloga Carolina Molina.
Por ello, durante la relación y el embarazo la comunicación de la pareja es clave para llegar a los mejores términos y tomar la mejor decisión tanto para ellos como para el bebé en esta situación.
Recordemos que un caso similar vivió Khloé Kardashian al enterarse de una infidelidad de su pareja Tristan Thompson cuando estaba embarazada de su primer bebé. Aunque la empresaria continuó su relación, finalmente el jugador de baloncesto volvió a cometer una infidelidad ahora con otra mujer, pero en esta ocasión Khloé decidió terminar.
Hasta el momento Rihanna no ha declarado mayores detalles sobre la supuesta infidelidad de ASSAP Rocky, aunque algunos medios internacionales aseguran que su relación ya ha terminado a unos meses de la llegada de su primer bebé.