Julio pinta para ser un mal mes para Ricky Martin, no solo ha sido señalado por violencia doméstica, ahora el puertorriqueño enfrenta una millonaria demanda en Los Ángeles que ha sido interpuesta por su ex manager.
Rebecca Drucker, quien fuera la mujer detrás de la carrera del cantante años atrás, interpuso una demanda en la corte de Los Ángeles asegurando que fue estafada por el intérprete de 'Livin la vida loca' por 3 millones de dólares aparentemente por incumplimiento de contrato.
De acuerdo con la ex manager, Martin "se negó total y maliciosamente a pagarle los millones de dólares en las comisiones que él le debe" en virtud de su contrato establecido.
Según los documentos judiciales, el puertorriqueño le pidió en mayo de 2020 que lo representara nuevamente, luego de haber trabajado juntos de 2014 a 2018. Aparentemente estaba atravesando un momento de "caos absoluto" en su vida personal y profesional.
Drucker señala que ayudó al intérprete de 'Pégate' a poner su vida en orden y le brindó “servicios invaluables como su manager y top advisor”, así como también lo guió en sus contratos de grabaciones, giras y acuerdos de patrocinio.
En los documentos presentados en la corte de Los Ángeles, la ex manager señala que protegió al cantante luego de que este recibiera una amenaza que pudo poner "fin a su carrera", sin embargo no dio detalles al respecto. También menciona que ayudó a generarle 19 millones de dólares en la gira que realizó en 2021 al lado de Enrique Iglesias por América del Norte.
La relación terminó en abril de este año luego de que el puertorriqueño la "obligara" a renunciar tras alegadas manipulaciones y mentiras reiteradas. Cuando Drucker insistió en la cobranza del dinero pactado, aparentemente Martin la amenazó para firmar un acuerdo de confidencialidad al cual se negó.
Tras no tener una respuesta favorable, ahora la ex manager solicita 3 millones de dólares más una compensación de años, además pidió un juicio por jurado sobre todos los temas y causas de acción.
Hasta el momento el cantante ni su equipo de relaciones públicas han emitido un comunicado al respecto para confirmar o negar estas acusaciones que llegan solo un par de días después de la orden de restricción que recibió en contra aparentemente por su sobrino, según reveló su hermano Eric Martin.
Ahora tendrá que enfrentar dos procesos legales distintos para limpiar su imagen y procurar la estabilidad de su carrera.