Finalmente se llegó el día del juicio para Ricky Martin en el que enfrentaría la justicia de Puerto Rico en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por acusaciones de violencia doméstica, sin embargo se dio a conocer que el caso fue archivado y el cantante queda libre de toda culpa.
De acuerdo con medios de la isla caribeña, el denunciante, su sobrino, desistió de continuar con el proceso que había iniciado a finales de junio.
“La juez hizo las preguntas pertinentes de si lo que estaba solicitando era porque alguien le había hecho alguna amenaza u ofrecido algo a cambio y él (Dennis) dijo que no”, comentó el abogado de Martin.
Sin embargo esta versión se contradice con la que el acusador dio a conocer horas antes del juicio, y es que aseguró que decía la verdad y testificaría contra el intérprete de 'Livin la vida loca' pese a la presión social que se ha ejercido en su contra.
No solo eso, también dijo que había estado siendo amenazado de muerte, de acuerdo con su testimonio previo a la audiencia desde el miércoles por la noche comenzó a recibir llamadas desde distintos números en el que le decían el nombre de la calle en donde vive y le comunicaban que su vida corría peligro.
Incluso agentes adscritos al Precinto de Hato Rey Este comenzaron la investigación de la supuesta intimidación, sin embargo todo quedó como una falsa alarma.
Cabe mencionar que el cantante siempre negó todas estas acusaciones por medio de mensajes en sus redes sociales y mediante su equipo legal.
¿Qué dice la denuncia por violencia doméstica?
Las autoridades de Puerto Rico mencionaron que en la denuncia presentada se lee que “se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia”.
De acuerdo con esta versión, él había estado merodeando su casa en al menos tres ocasiones y temía por su seguridad, por lo que tomó la decisión de solicitar una orden de restricción utilizando la Ley 54 que castiga la violencia doméstica a su favor.
Este recurso legal prohibía a Martin ponerse en contacto con su sobrino en cualquiera de sus formas hasta que el juez lo decidiera. Tras quedar archivado el caso aún no está claro si esta medida sigue vigente o fue retirada.
¿Quién es Dennis Sánchez, el sobrino de Ricky Martin que lo denunció?
Dennis Yadiel Sánchez Martin, de 21 años, es hijo de su media hermana Vanesa Martin, con quien el boricua comparte padre, y de acuerdo con la versión presentada por los abogados del cantante y su hermano, Eric Martin, tiene problemas mentales.
Al inicio se mantuvo en secreto la identidad de este joven y es que se encontraba amparado con la Ley 54 de Puerto Rico, la cual castiga la violencia doméstica y protege la integridad del denunciante, sin embargo su hermano fue quien reveló quién era por medio de una transmisión en vivo de Facebook.
El hermano del intérprete de 'Pégate' incluso se refirió a él como alguien que "debe ser rehabilitado", y es que este joven, de 21 años, tiene un historial negativo.
Recientemente se reveló que tiene una orden de restricción por acosar a una mujer.
“Él estuvo acechando a esta dama en su lugar de trabajo. La amenazaba con destruirla. Se le aparecía por el lugar de trabajo”, detalló el periodista puertorriqueño Fernán Vélez.
Además, se sabe que el sobrino del cantante tuvo una infancia traumática, incluso fue removido de su hogar en dos ocasiones.
“Era víctima de maltrato por parte de su madre. Tiene problemas de salud mental, tanto él como su madre, Vanessa Martin”, dijo Vélez, quien sustenta su declaración en documentos oficiales con registro en 2015.
Hasta el momento no se sabe qué pasará con él ahora que el caso fue archivado, sin embargo se estima que pueda recibir atención psicológica.