Este fin de semana Ricky Martin fue acusado de violencia doméstica y recibió una orden de restricción en su contra, ante esto el cantante ya se pronunció al respecto, negó los hechos que se le imputan y dijo que enfrentará el debido proceso.
Luego de que la noticia predominara las redes sociales de los Estados Unidos y América Latina, el cantante de 'Livin la vida loca' tomó sus redes sociales para emitir un breve comunicado.
"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, expresó el puertorriqueño en su cuenta de Twitter.
En el breve mensaje mencionó que “por ser un asunto legal en curso” no puede hacer “expresiones particulares” por lo que abordará el tema legal con sus abogados de forma discreta.
Ayer por la mañana, el equipo legal del intérprete de 'Pégate' emitió un comunicado que decía que "las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado” se leía.
¿Quién acusa a Ricky Martin de violencia doméstica?
Aunque las autoridades mencionaron que no podían revelar el nombre de la parte acusadora, el hermano del cantante, Eric Martin, se pronunció al respecto por medio de una transmisión en vivo en Facebook y dijo que fue su sobrino quien acusó al puertorriqueño, quien tiene "problemas mentales".
El sobrino de Martin se amparó con la Ley 54 de Puerto Rico la cual castiga la violencia doméstica y de acuerdo con el hermano del cantante su sobrino podría estar mintiendo, por lo que pide a las autoridades investigar a fondo.
“Investiguen bien, no porque alguien haga una orden de protección, una Ley 54, está diciendo la verdad... Si alguien ha cometido un fallo aquí debe ser penalizado, pero más importante, debe ser rehabilitado, mucho cuidado con la Ley 54″, argumentó.
También mencionó que aunque no cree en las acusaciones en contra de su hermano, no puede defenderlo.
“Yo no pongo mi mano en la mesa caliente por nadie. Yo lo que estoy hablando es sobre mis vivencias, mis vivencias de familia. A mi hermano mayor yo no lo creo capaz", sentenció.
¿Por qué se le acusa a Ricky Martin de violencia doméstica?
La orden de restricción por violencia doméstica fue emitida el viernes por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. y al tratarse de un caso de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía del país caribeño no revela el nombre de la parte acusatoria.
De acuerdo con medios de comunicación locales, la orden de restricción indica que ambas partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Martin no ha aceptado está separación.
De acuerdo con esta versión, el cantante ha llamado con frecuencia a la parte acusatoria e incluso ha merodeado en su lugar de residencia al menos en tres ocasiones, por lo que "teme por su seguridad".