Ricky Martín es uno de los artistas latinos más importantes en todo el mundo. No solo por su apariencia irresistible, sino porque su voz ha traspasado fronteras e idiomas que lo han colocado como uno de los más grandes intérpretes de la música pop. Todo gracias por su trayectoria musical, ya que el cantante ha producido un sinnúmero de listas que han sobresalido, entre ellas uno de sus más grandes éxitos ‘Livin’ la vida loca’.
Este tema marcó un antes y un después en el crossover latino desde su lanzamiento en 1999. Pero no solo se quedó allí, hoy en día el álbum fue reconocido como tesoro cultural en Estados Unidos. Desde el año 2000 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorpora a su Registro Nacional de Grabaciones una lista con 25 canciones que considera deben ser preservadas con la finalidad de promover los esfuerzos de conservación de los sonidos de la historia, por lo que suelen incluir pistas entrañables.
Con lo anteriormente dicho, ahora sabemos que la canción es un tema muy poderoso, ya que se enfrenta a miles de temas nuevos en la actualidad, pero aun así no se logró derrumbar.
Luego de la noticia, el puertorriqueño no tardó en salir a los medios y pronunciar su conmoción al respecto, asegurando que es un honor para él, sobre todo por el gran significado que tiene esta canción en su vida.
“Es un honor ser parte de esta canción que tiene en la historia de la música una página muy importante, ya que fue parte del primer disco grabado en su totalidad de manera digital y de mi primera producción completamente en inglés. Sin duda es un tema para la historia y me siento muy honrado de que sea reconocido”, afirmó.
Así fue como nació 'Livin' la vida loca'
¿Sabías qué?... El nacimiento de la canción coincidió con la muerte de Frank Sinatra, durante esos días sus temas resonaban en todos lados… fue entonces cuando los compositores de ‘Livin la vida loca’, Robi Draco Rosa y Desmond Child se les ocurrió un homenaje al Rat Pack y al swing.
Draco Rosa y yo hicimos de los versos un homenaje a su Rat Pack de música swing", contó. "La discográfica nos dijo: 'Suena fantástico, ahora escríbanla en inglés. ¡Nadie va a entender lo que significa 'la vida loca'!'. Yo les dije: 'sí lo harán, no es tan difícil", añadió y en ese momento nació el éxito con la voz de Ricky.