¡Todo un galán! Así se veía Richard Gere de joven

Personajes

El protagonista que nos robó el corazón en "Mujer Bonita" ¡ya cumple 72 años!

COMPARTE ESTA NOTA
¡Todo un galán! Así se veía Richard Gere de joven (Foto: Instagram)

Richard Gere es uno de los actores más famosos y exitosos de todos los tiempos. En una carrera que abarca más de seis décadas, ha protagonizado algunos de los mayores éxitos de taquilla como: "Pretty Woman" y "Chicago". Pero además de sus logros como actor, ha seguido sorprendiendo al mundo lo largo de los años gracias a los altibajos de su vida amorosa.

Recientemente convertido nuevamente en padre a la edad de 70 años con su tercera esposa Alejandra Silva, la historia de vida de Richard Gere es una verdadera inspiración tanto dentro, como fuera de la pantalla de la pantalla grande. Y aunque ciertamente ya no se ve igual, jamás olvidaremos el galán que era de joven.

El antes y después de Richard Gere

Richard Gere nació como Richard Tiffany Gere el 31 de agosto de 1949 en Filadelfia, Pensilvania. Su padre, Homer George Gere, trabajaba como agente de seguros, y su madre, Doris Ann Tiffany, era una ama de casa. Era el hijo mayor y el segundo de la familia y tenía un lugar especial en el corazón de todos.

Estaba claro desde una edad temprana que el joven Gere tenía cierto carisma y calidad de estrella, pero nadie podría haber predicho qué tan grande podría llegar a ser en Hollywood.

Aunque Richard nació en Filadelfia, a una edad temprana se mudó con su familia a Syracuse, Nueva York. Asistió a North Syracuse Central High School, donde sus profesores y compañeros supieron de inmediato que tenía un talento especial.

Además de su personalidad carismática, tenía un don para la gimnasia y la música, y era un entusiasta trompetista. Incluso a esta temprana edad, estaba claro que Gere estaba destinado a una vida en la actuación, pero el camino al estrellato sería largo para este talentoso estudiante.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Gere se dirigió a la Universidad de Massachusetts Amherst. Debido a que tenía tanto talento en la gimnasia, estuvo becado mientras estudiaba.

Gere estudió filosofía y permaneció en sus estudios durante 2 años, antes de que quedara claro que su destino estaba en otra parte. Aunque se fue sin graduarse, esta base sólida en filosofía le resultaría muy útil a lo largo de los años, enriqueciendo su vida y su acercamiento al mundo en más de un sentido.


A pesar de que era un estudiante talentoso en una variedad de temas, Richard Gere sabía cuál era su verdadera pasión: actuar. Después de dejar la universidad, Gere se dirigió al Seattle Repertory Theatre, donde tomó sus primeros trabajos.

En 1969, se mudó al Provincetown Playhouse en Cape Cod, protagonizando producciones como "Rosencrantz" y "Guildenstern Are Dead".

En 1971, Richard Gere estaba tratando de darse a conocer como actor en la escena teatral, protagonizando varios espectáculos teatrales, pero estaba a punto de descubrir una verdadera vocación incluso mayor que sus grandes amores.

Desde que había estudiado filosofía en la universidad, a Richard Gere le fascinaba buscar el verdadero significado de la vida. Entonces, a principios de los 70, comenzó a estudiar el budismo zen con el famoso Roshi, Kyozan Joshu Sasaki.

En 1973 tuvo su primer papel importante en el escenario, apareciendo en la producción original de "Grease" en el West End de Londres.

Esto demostraría ser un trampolín para Gere, desde el trabajo teatral hasta las luces brillantes de las películas de Hollywood, y eventualmente convertirse en el rompecorazones que todos conocen y aman hoy.

Efectivamente, a mediados de la década de 1970, Gere hizo sus primeras incursiones en papeles cinematográficos. Su primer papel fue en realidad en "The Lords of Flatbush" de 1974, pero dejó el elenco después de una disputa con su coprotagonista, Sylvester Stallone.

Pero esto no se interpuso en su camino: en 1977 apareció en "Looking for Mr. Goodbar", y siguió con un papel protagónico en "Days of Heaven de Terrence Malick", aclamada por la crítica, en 1978.

Gere estaba bien y verdaderamente en su camino hacia el estrellato de Hollywood, y las cosas también estaban dando un giro emocionante en su vida personal. Y es que, buscando marcar una diferencia positiva en el mundo, Gere participó en la producción teatral de "Bent", con la cual se convirtió en una de las primeras estrellas de Hollywood en interpretar a un personaje gay.

La actuación de Gere recibió grandes elogios de la crítica y ganó un premio 'Theatre World Award' por su interpretación del personaje.

En 1980, Gere protagonizó el drama criminal "American Gigolo", que lo convirtió en un nombre familiar, antes de asumir el papel principal en "Un oficial y un caballero" de 1982, en la que también aprendió el arte marcial del kárate.

Esta película fue nominada a 6 premios de la Academia, ganó dos, y vio a Gere recibir su primera nominación al Globo de Oro. A partir de este momento, Richard Gere se convirtió en una auténtica megaestrella de Hollywood.

Pero a diferencia de muchas estrellas famosas de Hollywood, Richard Gere no eligió sus papeles cinematográficos basándose en lo que pensó que sería mejor para su carrera o que le haría ganar más dinero.

No, eso no fue lo que inspiró a este actor en particular. Gere eligió sus papeles en función de lo que le interesaba o de lo que pensaba que sería una historia importante para contarle al mundo.

Es por eso que durante gran parte de la década de los 80, Gere no fue visto en tantos éxitos de taquilla, prefiriendo enfocarse en proyectos más pequeños y menos comerciales.

Pero eso no significaba que los medios de comunicación estuvieran menos fascinados por los rumores sobre su vida personal. Y es que, Gere se convirtió en un rompecorazones de Hollywood.

Durante este período, estuvo vinculado con protagonistas como Susan Sarandon, Tuesday Weld, Carole Mallory, Dawn Steel, Loree Rodkin, Diane von Furstenberg, Barbara Carrera y Barbra Streisand.

Aunque el actor prefería concentrarse en su trabajo y su exploración espiritual, las especulaciones sobre la vida privada y romántica de Gere continuaron circulando en los rumores, y se lo vinculó con varias mujeres a lo largo de los años.

Después de tomarse un tiempo fuera del centro de atención, Gere se encontró experimentando un cierto resurgimiento en su carrera en 1990. Ese año, protagonizó la película "Asuntos internos", que recibió grandes elogios de la crítica.

Pero fue la segunda película de ese año que lo volvió a colocar firmemente en los primeros lugares de Hollywood. Este filme fue, por supuesto, "Pretty Woman", protagonizada junto a Julia Roberts. Gere no solo protagonizó la película, sino que compuso el tema musical de la película él mismo en el piano. Y su arduo trabajo valió la pena: recibió su segunda nominación al Globo de Oro por su actuación.

Durante los años siguientes, Richard Gere continuó consolidándose como uno de los verdaderos grandes de Hollywood y siempre sorprendió al público con habilidades nuevas y hasta ahora desconocidas.

En la década de 1990 protagonizó una serie de éxitos de taquilla como "Sommersby" de 1993 junto a Jodie Foster, "Primal Fear" de 1996 y "Runaway Bride" de 1999, reuniéndose con su coprotagonista favorita Julia Roberts.

Y, por supuesto, la química entre la pareja llevó a rumores de que las cosas se estaban volviendo más que amistosas detrás de escena, pero siempre negaron los rumores.

Después de años de especulaciones sobre su vida romántica, Richard Gere finalmente puso fin a los rumores, rompiendo millones de corazones en el camino, cuando confirmó que estaba en una relación con la supermodelo, Cindy Crawford.

En 1991, la poderosa pareja se casó, subiéndose a un jet privado de última hora a Las Vegas e intercambiando votos en la legendaria capilla de la Iglesia del Oeste.

Se rumorea que la boda fue tan espontánea que lucían anillos hechos de papel de aluminio. "No fue la boda que soñé", se rió Crawford en una entrevista con Oprah Winfrey. "Fue tan de último minuto".

Cindy Crawford y Richard Gere fueron una de las parejas de celebridades más grandes de la historia. Ambos súper famosos por derecho propio, la brillante pareja era la favorita de la escena de Hollywood y la propiedad más popular de los paparazzi.

Pero en 1995, los fanáticos quedaron devastados cuando la poderosa pareja anunció que se iban a divorciar, citando su diferencia de edad de 15 años.

Separándose después de 4 años de matrimonio, Richard Gere, no tuvo mucho tiempo para pensar en su dolor por el colapso de su matrimonio, ya que todavía estaba ocupado protagonizando una variedad de películas de gran éxito.

No solo eso, sino que en 1999 recibió un elogio inesperado y halagador: fue nombrado el "Hombre vivo más sexy" de la revista People en 1999.

Alrededor de este tiempo, Gere se encontró afortunado en el amor una vez más, ignorando los rumores de los tabloides sobre su vida amorosa, se centró en encontrar una relación significativa.

Y esto vino con otra modelo y actriz, la famosa chica Bond, Carey Lowell. Los dos se enamoraron y comenzaron a salir alrededor de 1999, antes de darle la bienvenida a un hijo. Eventualmente la pareja se casó en 2002.

A la madura edad de 50 años, Gere estaba encantado de convertirse en padre, pero no tenía idea de que volvería a tener esta bendición incluso más tarde en la vida.

Los siguientes años vieron a Richard Gere protagonizando películas aún más exitosas, consolidando su posición como oro de taquilla. En 2002 apareció tanto en "The Mothman Prophecies" como en "Unfaithful", antes de llegar a una de sus películas más exitosas de todos los tiempos, "Chicago".

En la forma típica de Gere, aprendió a bailar claqué específicamente para el papel. Y el arduo trabajo valió la pena: "Chicago" ganó 6 premios de la Academia y Gere ganó su primer Globo de Oro por su actuación.

Como las cosas iban tan bien para Gere tanto en su vida profesional como personal, parecía inevitable que su fortuna empeorara.

Efectivamente, en 2008 Gere actuó junto a Diane Lane en el drama romántico "Nights in Rodanthe", que terminó siendo ampliamente considerada como la peor película de la carrera de Gere.

Este fue un golpe terrible para Gere y lo llevó a buscar proyectos fuera de las principales redes de estudios en el futuro.

Durante los siguientes años, Richard Gere se centró únicamente en protagonizar proyectos independientes, en lugar de grandes producciones de estudio. Por su papel de Robert Miller en "Arbitrage" de 2012, recibió su cuarta nominación al Globo de Oro, y el New York Post la calificó como "la mejor actuación de su carrera.

Gere continuó rompiendo fronteras y asumiendo nuevos desafíos con una variedad de papeles cinematográficos interesantes, consolidando su lugar como actor de personajes serio y talentoso.

Sin embargo, aunque las cosas en su carrera estaban mejorando, su vida personal recibiría otro golpe, y es que en el 2013 Gere anunció que él y Carey Lowell se iban a separar después de 11 años juntos.

Un acuerdo de divorcio muy disputado vio a Gere y Lowell en los tribunales durante más de 3 años, y finalmente llegaron a un acuerdo en octubre de 2016.

A pesar de los altibajos de su vida personal, y la angustia de separarse de su esposa después de 11 años de matrimonio, Richard Gere siempre tuvo una fuente de inspiración y consuelo en la que podía confiar en todo momento: su fe.

Efectivamente, la fe y la perseverancia de Richard Gere sobrevivieron a los tiempos oscuros, y finalmente encontró el amor verdadero una vez más.

En abril de 2018, se casó con la activista española Alejandra Silva, que tenía 35 años en ese momento, el tercer matrimonio de la leyenda de Hollywood. Y el resto, como dicen, ¡es historia!

¿A poco no se le ven sus 72 años?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.